- le faltan apenas un par de metros para ganar, pero se le escapa
- el circuito inferior a la Liga de Diamante
- en Eugene logrando el título mundial y corriendo en la tercera marca de la historia 19,31s
en Eugene logrando el título mundial y corriendo en la tercera marca de la historia 19,31s, como hizo el verano pasado en Eugene logrando el título mundial y corriendo en la tercera marca de la historia (19,31s), sino que quiere mandar también en los 100m, la prueba que despierta todos los deseos y las atenciones. El chico de Gainesville, de 25 años, tiene muchas barreras que superar hasta lograr triunfar en la recta del Mundial de Budapest el próximo domingo 20 de agosto, empezando por sus rivales de casa, los estadounidenses, y siguiendo por su propia salida de tacos.
En la tarde nublada y ventosa de este domingo en Devonshire, Bermudas, en el Caribe, Lyles no tarda en reaccionar al disparo de salida (0,154s), pero sí anda lento en ponerse en marcha. Cuando quiere darse cuenta, Christian Coleman, que ha saltado como un resorte (0,154s), le saca más de cinco metros de ventaja. Lyles, que acelera como nadie, avanza detrás a grandes zancadas como un puma que se abalanza sobre su presa, y le faltan apenas un par de metros para ganar, pero se le escapa.
Se impone Christian Coleman (9,78s), dos centésimas menos que Lyles (9,80s) y con el jamaicano Ackeem Blake en 9,87s, pero el líder mundial del año seguirá siendo el keniano Ferdinand Omanyala, que hace unos días en la altitud Nairobi corrió en 9,84s, porque en el Caribe sopla 4,4 Kipkorir y Desta ganan entre 16.000 en Málaga, El tiempo del actor Álvaro Rico en el 10K de Alcob.
Coleman, campeón mundial de 100m en 2019, sancionado después por saltarse tres controles antidopaje, se pone así 5-3 en su duelo personal con Lyles en los 100m. El hectómetro es su terreno, más aún los 60m del invierno (4-0 para Coleman), como lo es el de Fred Kerley, que por la mañana ha corrido y ganado en Yokohama, Japón, la otra cita del domingo del Continental Tour, el circuito inferior a la Liga de Diamante, Si en el Caribe mandan los estadounidenses, en Yokohama mandan los locales, con, salta hasta tres veces sobre los siete metros 7,11m y +2,1m/s y.
Kerley, que ganó los 200m de Doha en menos de 20 segundos, confirma su solidez antes de correr el próximo domingo en la Diamond de Rabat contra el italiano Marcell Jacobs (se adelanta su anunciado duelo de Florencia el 2 de junio), y contra Trayvon Bromell, bronce mundial en Eugene tras Kerley y Marvin Bracy, y allí no estará Lyles, que tendrá en todos ellos sus rivales primero para hacerse con una de las tres plazas de Estados Unidos para Budapest en los Trials de Eugene del 6 al 9 de julio.
El viento arruina todo en las Bermudas, y permite unas marcas tan impresionantes como irreales, En la tarde nublada y ventosa de este domingo en Devonshire, Bermudas, en el Caribe Jasmine Camacho-Quinn, a la que las vallas le quedan como un juguete de lo alta que es, que gana en 12,17s (+3,5m/s) , la que sería segunda marca de la historia de 100m. vallas si sirviera, con dos décimas de ventaja sobre la jamaicana Danielle Williams.
O la de los estadounidenses Abby Steiner (22,06m y 3,1m/s de viento) en los Jamal Britt (12,99s y 4m/s) en los 110m. vallas, El tiempo de Colin Farrell en el 42K de Dublín Tara Davis salta hasta tres veces sobre los siete metros (7,11m y +2,1m/s) y Quanesha Burks llega a 7,04m (+2,9m/s), y otros cuatro hombres pasan de ocho metros, destacando el bahameño Laquan Nairn (8,32m y +2,2m/s). O las del triple, 17,45m (+3,1) de Will Claye y 16,82m (+3,5) de un Christian Taylor que termina 4º y aún lejos de ser el que fue, todos saltos ventosos. El viento solo para los justo (+2,0) cuando se corren los 100m femeninos, y a La Carrera de las Empresas bate récords.
Si en el Caribe mandan los estadounidenses, en Yokohama mandan los locales, con El tiempo de Colin Farrell en el 42K de Dublín, a una sola centésima del récord nipón (10,07s), Genki Dean la jabalina (82,03m), y el chino Wang Jianin (8,26m) y la alemana Maryse Luzolo (6,79m con viento a favor) la longitud.
Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.
Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).
Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner's World, Men's Health y Women's Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas).