- El calendario de mítines de atletismo del Continental Tour 2023
- Esther Guerrero: "¿El cuarto duele? A mí no. Ha sido duro"
- El gozo de Esther Guerrero: "No soy la misma de hace un año"
La atleta española Esther Guerrero logró la marca mínima requerida por World Athletics Países Bajos, los FBK Games del Continental Tour, con un tiempo de 500 metros en el Mundial de atletismo de Budapest que se disputará el próximo mes de agosto, tras concluir sexta en la final de la reunión de Hengelo (Países Bajos), los FBK Games del Continental Tour, con un tiempo de 4:03.07 minutos.
Guerrero, cuarta en el Europeo en pista cubierta disputados el pasado mes de marzo en Estambul, rebajó en 43 centésimas el registro exigido por la Federación Internacional 4:03.5 para lograr el billete mundialista.
Sin embargo, el mordisco no permitió a la gerundense pelear por la victoria que fue para la neerlandesa Sifan Hassan, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, con un marca de 3:58.12. La neerlandesa completó su increíble fin de semana con victoria doble (1.500 y 10.000 metros) seis semanas después de ganar el Maratón de Londres. Supo a poco ante los estratosféricos 3:49.11 que la keniana Faith Kypyegon estableció como nuevo récord del mundo de los 1.500 en Florencia dos días antes.
Sin embargo, el gran mérito de Hassan fue que el sábado se impuso en las 25 vueltas con unos últimos 400m en apenas un minuto que dejó sin respuesta a todos sus rivales y firmó la 7ª mejor marca de la historia con 29:38.80, El poder de la positividad 29:06.82 que corrió en la misma pista de Hengelo hace dos años y que durante 48 horas fue récord mundial.
Esther Guerrero, quien posee una mejor marca personal de 4:02,41 minutos, sí logró, por contra, rebajar el mejor registro español del curso, los 4:06.67 que firmó el pasado miércoles en la localidad francesa de Montreuil.
Duplantis salta 6,11 metros e intenta su récord
Esther Guerrero mejora en el milqui de Montreuil Armand Duplantis, vigente campeón olímpico y mundial, deberá esperar a una nueva oportunidad para establecer un nuevo récord del mundo de salto con pértiga, tras Esther Guerrero mejora en el milqui de Montreuil.
De momento, el pertiguista escandinavo, de 23 años, sigue con la plusmarca universal que estableció el pasado mes de febrero en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand (6,22 metros) y en la reunión en Países Bajos ganó con un salto de 6,11 metros.
Si en la primera prueba para saltar 6,23 metros Duplantis ni tan siquiera logró elevarse, en la segunda se quedó por debajo del listón, mientras que en la tercera y última el pertiguista escandinavo derribó la barra con los pies en plena fase de ascensión.
No obstante, el escandinavo pudo recuperar el primer puesto de la clasificación mundial dos días después de que el estadounidense KC Lightfoot saltara 6,07 metros en Nashville (Estados Unidos) y se convirtiera en el tercer hombre en la historia de la pértiga en alcanzar esa altura (solo antes Sergei Bubka y Duplantis lograron el hito).
Femke Bol gana cómoda en casa
Por su parte, Femke Bol te no necesitó acercarse a sus mejores tiempos para ganar. Tras imponerse dos días antes en Florencia en los 400 metros con vallas con un crono de 52,43 segundos, este domingo se alzó con la victoria en los 400 lisos con una marca de 50,11 segundos.
"No tenía en mente ningún tiempo, ya que estaba concentrado en ganar. Para esta temporada al aire libre estoy centrado en las vallas y éstas van muy bien. Eso es lo más importante", señaló Bol que tras ser bronce en los Juegos de Tokio y plata en los Mundiales de Eugene, buscará este verano el oro en los 400 vallas en los Mundiales de Budapest.
Además, Grant Holloway en la que la ucraniana falló en su tres tentativas sobre 2,05, su mejor marca personal 13,03 segundos, dos centésimas más que el mejor registro mundial del curso que posee él mismo con 13.01s.
Tampoco defraudó la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, Calendario carreras populares Madrid 2023 2,00 metros Calendario Maratones 2024 Tampoco defraudó la ucraniana en la que la ucraniana falló en su tres tentativas sobre 2,05, su mejor marca personal.
Quien sí logró su plusmarca personal fue el jovencísimo saltador italiano Mattia Furlani, que con 18 años vuela más que Carl Lewis a la misma edad. Después de sorprender al mundo tras firmar 8,44 metros ventosos hace apenas dos semanas, alcanzó con viento en contra 8,24 metros en el Mundial de atletismo de Budapest.
La agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades. EFE distribuye casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo. En Runner’s World publicamos sus noticias sobre atletismo, carreras populares y otras disciplinas deportivas relacionadas con el running.