El contable británico Eugene Amo-Dadzie sabe cómo procesar los números, así que ya se ha dado cuenta de que se ha convertido en el cuarto atleta británico más rápido de la historia de los 100 metros lisos y el más rápido de Europa este año. El velocista de 30 años corrió en 9,93 segundos la semana pasada en Graz (Austria) y en solo el excampeón olímpico Linford Christie (9,87s), Zharnel Hugues (9,91s) y James Dasaolu (9,91s) le superan en la cronología del país.

Amo-Dadzie empezó a correr en serio hace solo cuatro años, y en este tiempo ha bajado su tiempo un segundo, de 10,93 a 9,93s. "Siento que llegué al deporte en el momento adecuado. Disfruto mucho de tener una historia diferente, y aún hablo de mi mismo como de un contable en el mundo del atletismo".

El atleta empezó a correr después de que un amigo de su equipo de fútbol le animara a intentarlo, según contó a Athletics Weekly. "Realmente no tengo expectativas. Tengo un gran equipo a mi alrededor, incluido mi entrenador, Steve Fudge", había dicho este año el atleta que representa al al Woodford Green and Essex Ladies.

El atleta representó a Gran Bretaña por primera vez el pasado marzo en el Europeo en pista cubierta de Estambul, donde llegó a las semifinales de los 60 metros lisos, distancia en la que tiene una mejor marca personal de 6,60s.

"Me llamo a mí mismo el contable más rápido del mundo. Puede haber contables que piensen que pueden vencerme", bromea. Desafío aceptado.

Headshot of Heather Mayer Irvine
Heather Mayer Irvine
Escritor colaborador
Heather es la antigua editora de alimentos y nutrición de Runner's World, autora de The Runner's World Vegetarian Cookbook y nueve veces maratoniana con un mejor de 3:23. También está orgullosa de su recorrido de 5 km a las 19:40 y de sus 5:33 millas. Heather es una entrenadora de carreras certificada por la RRCA.