- quizá el récord con mejor sabor fue el de salto de altura masculina
- España alcanza un 4º puesto histórico en el atletismo europeo con triunfos de Guerrero y Ndikumwenayo
- Sin salir de la velocidad
Valencia agota dorsales y Barcelona se amplía, Mejores auriculares para correr Valencia agota dorsales y Barcelona se amplía que se celebró en el estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante), con cuatro nombres propios que se convirtieron en los adolescentes más fuertes de la historia en sus pruebas: Luna Arnás, Alex Sierpes, Anthony Yunier Pérez y Alejandro Muñoz.
La valenciana Arnás, con 15 años cumplidos en abril y discípula de Niurka Montalvo, batió cuatro récords de España en un mismo fin de semana en la pista cubierta de marzo, y esta vez ganó el salto de longitud con 6,15 metros y batió el récord de España sub-16 de los 100m lisos con 11,86s, superando ampliamente Itsaso Madariaga, que consiguió 11,97s hace un año. En total, cuatro de las cinco menores de 16 años más rápidas de siempre en España han demostrado serlo en el último año.
Sin salir de la velocidad, Anthony Yunier Pérez, hijo del velocista cubano afincado en España Yunier Pérez y que aún no ha elegido la nacionalidad para competir, ganó también la longitud (7,31m) ventosa y en mitad del concurso participó en los 100 metros vallas, que completó en 13,23s, nueve centésimas menos que su propio récord logrado hace dos semanas en Denia.
En los 1.500 metros obstáculos, el gallego Alex Sierpes rebajaba en dos segundos (4:12.15) el récord de Alejandro Domingo el año pasado en Avilés, que a su vez se lo había queitado a Sergio del Barrio.
Eso sí, quizá el récord con mejor sabor fue el de salto de altura masculina, El poder de la positividad Alejandro Muñoz saltó 2,05 metros y superó por un centímetro el récord de España sub-16 que Alexander Soto tenía desde hace casi 20 años, si bien es cierto que Raúl Martín lo igualó hace cuatro años en pista cubierta. Martín, que ahora tiene 18 años, lleva dos años sin mejorar su 2,12 metros, lejos de los mejores de la siempre en la categoría sub-20, por lo que siempre conviene la cautela.
Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.
Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).
Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner's World, Men's Health y Women's Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas).