- Lorena Martín da el salto a los 1.500 metros
- Más sorprendente resultó lo de
- Más sorprendente resultó lo de
Que Armand Duplantis y Yulimar Rojas pierdan es altamente improbable, que los dos lo hagan el mismo día es algo así como uno de esos eclipses que se producen cada tropecientos años. Aviso de privacidad Diamond League Armand Duplantis y Yulimar Rojas caen derrotados en la Diamond League de Mónaco.
Primero ocurrió lo de Rojas, no tan sorprendente porque no fue en su prueba, el triple salto, sino en la longitud, que se le empieza a hacer bola. La venezolana enlazó un nulo, un salto de 6,52 metros y otro de 6,61m, con ligero viento en contra, y cuando se quiso dar cuenta no podía competir más porque era 10º y no tenía derecho a pasar a la mejora.
Los nuevos premios de la Diamond League en 2025 Fátima Diame, compañera del grupo de Iván Pedroso, que hasta el final estuvo peleando por el sexto intento que la Liga de Diamante reserva solo a las tres mejores. La valenciana no se lo ganó, pero Mejores auriculares para correr, que le otorgó un quinto puesto en la victoria de la italiana Larissa Iapichino con 6,95m, marca personal para la reciente campeona de Europa sub-23.
Pero hablábamos de Yulimar Rojas y su gafe con el salto largo. En 2021 saltó en La Nucía (Alicante) 7,27 metros, pero un viento excesivo de +2,7m/s lo invalidó. En 2022 voló a 6,93m en Guadalajara, pero aquello tampoco valió porque usó unas zapatillas de triple salto, que World Athletics no permite en la longitud. El caso es que aunque nadie duda que en sus piernas tiene más de siete metros legales, quién sabe si el viejo récord mundial de 7,52 metros de la soviética Galina Chistyakova, la venezolana es incapaz de alcanzar la mínima mundial directa de 6,85m que le permita buscar un doblete inédito longitud-triple tanto en el Mundial de Budapest como en los Juegos Olímpicos de París.
Aviso de privacidad Armand Duplantis, víctima de solo 4 de 60 derrotas en los últimos cuatro años en el salto con pértiga, En 2021 bajo la lluvia de Gateshead y en Lausana, el año pasado en Bruselas y este año en Mónaco, cuenta el estadístico Miguel Villaseñor.
El tiempo de Ricky Rubio en la SanSil de El Masnou, falló dos intentos sobre 5,92m y se jugó el tercero en 6,02m, esos seis metros que ha superado en cinco competiciones solo este aire libre, pero de los que no estuvo ni cerca de llegar al listón. Con ese panorama, se quedó cuarto, tras el estadounidense Chris Nilsen (5,92m), el filipino Ernest Obiena (5,82m) y el australiano Kurtis Marschall (5,82m).
&Términos de uso. Intentaré ser cuidadoso, descansar bien, trabajar en mi lado izquierdo, pero creo que esto ha sido solo un mal día y que estaré en plena forma en Budapest", dijo 'Mondo', que se tomó la derrota con gran deportividad y explicó que sufrió un pequeño calambre y que tratará de cuidarse para no arruinar la temporada.
Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.
Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).
Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner's World, Men's Health y Women's Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas).