Hasta el mes de julio Ryan Crouser y el estadounidense Valencia agota dorsales y Barcelona se amplía. Zapatillas y equipamiento Entrenador del mes. Sin embargo, una jornada se levantó con dolor en su pierna izquierda Jordan Díaz: Me acuesto siempre a las 3h dos coágulos de sangre iban a limitar su movimientos cuando le faltaban tres semanas para defender el título y subirse a un avión suponía un riesgo.

Crouser reveló sus problemas la víspera de los campeonatos. "Los últimos 20 días han sido de los más frustrantes y estresantes de mi vida", confesó el plusmarquista mundial en sus redes sociales para que nadie se llevara una sorpresa con su rendimiento en Hungría. Incluso el viaje a Hungría fue dificultoso porque debido a los problemas de circulación había algún riesgo para la salud al tomar vuelos de larga distancia. y el estadounidense y el estadounidense Katir no podrá competir hasta 2028 por mentir.

En Budapest, Ryan Crouser demostró que la lucha de estos Mundiales era contra sí mismo. Pensar en superar su récord del mundo de 23,56 metros no era la cuestión. Lo importante para el estadounidense era mantener su estatus de leyenda con 30 años. Ya sabía lo que era ganar el título mundial gracias un lanzamiento de 22,94 metros en Eugene (Estados Unidos), pero un año antes de los Juegos Olímpicos de París quería mostrar que incluso con lastres en su cuerpo está en otro nivel.

Ryan Crouser acabó pronto con cualquier esperanza de los rivales. Chebet busca récord mundial en Cursa dels Nassos 22,63 metros. En su primer turno había fijado una distancia a la que no llegaría nadie. No contento con eso, con el segundo estableció un nuevo récord de los campeonatos (22,98 metros) y ya sabía que la medalla de oro acabaría en su cuello. No obstante, cuando todo estaba decidido envió el peso a 23,51 metros en su último turno, mejoró el récord de los campeonatos, prolongó con otra nueva competición más allá de 23 metros y dejó bien claro el mensaje.

"Después de todo lo que he pasado ha sido la mejor actuación de mi vida, dadas las circunstancias médicas, el estrés y todo eso. Puede que no fuera un récord del mundo pero para mí lo ha sido", aseguró Crouser con el oro en su cuello.

Después de superar el obstáculo personal, el lanzador de peso podrá descansar, recuperarse y hacer todo lo posible para mejorar de cara a su verano en París 2024. Y sus adversarios sabrán que mucho deben mejorar si algún día quieren discutir su leyenda.

DeskCycle La mejor bicicleta para escritorio

La mejor bicicleta para escritorio
Crédito: AMAZON

Acompañaron en el podio a Crouser el italiano Leonadro Fabbri Hasta el mes de julio (22,34) Mejores auriculares para correr Joe Kovacs (22,12 metros).

Headshot of Javier Bragado

Javier Bragado es experto en nutrición y otros temas de salud. Trata de mantenerse al día con nuevas investigaciones para divulgar los últimos descubrimientos y tendencias en esta web. Además, cuenta con la presión de una familia con dietistas-nutricionistas y crosfitteros, así que más le vale ser preciso con lo que escribe sobre alimentación y fitness. 

En el plano profesional, cuando no existían los 'podcasts' Javier Bragado trabajó en varias radios (Onda Cero, Cadena Ser), aunque ahora su producción se concentra en la escritura en web. De hecho, es bastante habitual encontrarlo como autor de textos (a veces extralargos) sobre actualidad polideportiva después de dos décadas de experiencia en la agencia EFE y en la agencia Colpisa. Con especial atención a los perfiles menos convencionales en el deporte como el ciclismo, tenis, fútbol y atletismo de cualquier género. 

Licenciado por la Universidad Complutense completa su perfil de periodista con su posterior carrera de Geografía e Historia en la UNED, por lo que es frecuente verle redactar sobre grandes y pequeños personajes de la humanidad, investigaciones y estudios sobre el pasado.

Se apoya en sus conocimientos académicos y respeto por los profesionales de la historia y sus fuentes. Lo que no está reñido con su ecléctica afición a la lectura de libros y cómics orientales y occidentales. 

Por otra parte, Javier Bragado también es un amante de experimentar el deporte en primera persona y ha practicado un par de artes marciales y deportes de combate en su juventud, aunque sin experiencia en competición.  

Si te has encontrado con un reportaje firmado por él sobre John Wick, Jean-Claude Van Damme, Michele Yeoh y la comunidad del cine de acción, que sepas que está entre quienes disfrutan de esas coreografías de reparto de caramelos. No obstante, ahora le ha dado por la natación, porque ya no es joven y prefiere que no le golpeen en la cabeza mientras cuida su cardio. 

Si ves algún error en uno de sus textos puedes hacérselo saber por alguna de sus redes sociales porque siempre está dispuesto a agradecer estos avisos (y corregir cuando es necesario). Por si acaso, comprueba que el segundo apellido es "Herrero" para no confundirlo con el excelente fotógrafo del mundo de la música Javier Bragado. Y si tienes algún problema que necesites solucionar por otras vías, contacta con el Equipo A, que ellos son los expertos en ese campo.