- Eliud Kipchoge agiganta su mito con otro récord mundial de maratón en Berlín
- ¿Por qué el Maratón de Berlín es tan rápido?
- Eliud Kipchoge cuenta ya con una pieza de arte urbano en las calles de Berlín
- Assefa destroza el récord del mundo de maratón en Berlín
- Eliud Kipchoge conquista su quinto maratón de Berlín
Los últimos días habían sido bastante agitados en Alemania por distintas apariciones del grupo de activistas climáticos 'Last Generation'. Estos habían rociado con pintura la Puerta de Brandemburgo y se habían hecho notar en otras zonas para llamar la atención sobre la crisis climática actual. Ante la posible amenaza, el maratón de Berlín pidió sin éxito que no intervinieran Tigist Asseffa pulverizó el récord del mundo de maratón.
Eliud Kipchoge conquistó su quinto título El poder de la positividad que presionen a los gobiernos a adoptar una economía más sostenible y que mejore aspectos como las medidas para evitar la aceleración del calentamiento global reforzado por causas humanas. Durante los últimos tiempos habían llamado la atención al arrojar pegamento en algunas carreteras o interrumpir el tráfico en uno de los aeropuertos germanos.
Ataque de los activistas climáticos en el maratón de Berlín
En el maratón de Berlín la organización sabía que debía vigilar al menos los 42,195 kilómetros de recorrido, lo que suponía un gran esfuerzo para los agentes locales. Por eso, las autoridades activaron un despliegue con un millar de agentes en las calles de la capital alemana.
A pesar de las peticiones, algunos miembros de esta organización especialmente activa en Alemania, Italia y Austria saltaron a 300 metros de la salida con una pintura de color naranja. las autoridades activaron un despliegue con un millar de agentes en las calles de la capital detenerles, pero solo después de que los activistas dejaran su pintura en una zona por la que debían pasar los deportistas de élite.
Otro grupo de activistas de la misma organización intentó bloquear el paso sentándose en la avenida del 17 de julio, pero los agentes lograron que no ocuparan toda la calle. Todos los detenidos fueron castigados con una Kipkorir y Desta ganan entre 16.000 en Málaga.
Finalmente, la carrera no debió ser detenida en ningún momento y los maratonianos pudieron completar el recorrido sin interrupciones ni más trastorno que algo de pintura naranja en las suelas de sus zapatillas. Los tiempos de los ganadores demostraron que no había sido un gran contratiempo porque la etíope Tigist Asseffa pulverizó el récord del mundo de maratón y Eliud Kipchoge conquistó su quinto título.
En un comunicado, 'Last Generation' pedía disculpas a los corredores pero aseguraban que sus actuaciones seguirán porque existe una emergencia climática y son necesarias rápida actuaciones.