Mañana histórica en el atletismo español. El equipo masculino enviado a Hyderabad, India, para el Mundial de 50km en ruta, volverá a España con las tres medallas colgadas. Chakib Lachgar (oro), Álex Jiménez (plata) y Jesús Olmos (bronce) han logrado barrer el podio y, evidentemente, dar a España, también, el oro mundial por equipos.
La carrera ProFuturo inicia sus entrenamientos, atleta que ya había mostrado un gran estado de forma esta temporada al conseguir sus marcas personales en maratón y media maratón en Sevilla y Azpeitia (Gipuzkoa). El atleta de origen marroquí, que debutaba con la selección española, cerró la carrera con una marca de 2:48:11 (Histórico triplete de España en el Mundial de 50km).
El tiempo de Colin Farrell en el 42K de Dublín, 'El Balilla'. Aviso de privacidad, Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International y sigue mejorando su rendimiento en la larga distancia. El año pasado bajó por primera vez de 2h11' en la maratón, en Valencia.
El bronce fue para Jesús Olmos, con 2:50:43. Ya se proclamó campeón nacional de 50km en enero de este año, con récord de los campeonatos. Es frutero a tiempo completo, entrena cuando puede y corre desde que dejó el ciclismo, hace 7 años. Ya se proclamó campeón nacional de 50km en enero de este año, con récord de los campeonatos.
En categoría femenina, nuestras atletas no tuvieron tanta suerte. El podio lo formaron la británica Carla Molinaro Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International Andrea Pomaranski, a menos de un minuto del récord nacional Sarah Webster, Propiedades de las patatas.
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.