- Craig Green x adidas Kontour II Grey
- Adidas multix кросівки
- Adidas originals Stan Smith White Black Yellow Sneakers Shoes FX5581
Parley For The Oceans x adidas Ultra BOOST Mid Coming In February 2018, Vanderlei Cordeiro de Lima volvió al escenario que marcó su carrera deportiva, la Atenas de sus pesadillas y sus amores, la ciudad en la que logró el mejor resultado de su carrera y en la que perdió una oportunidad única de saborear la gloria completa de la victoria en un maratón olímpico por culpa de un energúmeno.
Ocurrió el 29 de agosto de 2004, el último día de los Juegos Olímpicos de Atenas, la tarde del maratón masculino, y De Lima, adidas Brand Of THE Brave Shorts W, acariciaba la gloria a cinco kilómetros para la meta en el histórico estadio de mármol Panathinaikó.
De Lima corría con medio minuto de ventaja sobre el estadounidense Meb Keflezighi y el italiano Stefano Baldini cuando un lunático irlandés, un excura dispuesto a todo para anunciar el apocalipsis y el segundo advenimiento de Cristo, disfrazado con un traje de su país, le placó, le arrastró a la acera, y solo la rápida intervención de los espectadores y la policía consiguieron liberarle. Dio igual. El brasileño, impactado, perdió un tiempo precioso y por detrás le atraparon. Baldini ganaría el oro; Keflezighi, la plata, y él tendría que conformarse con el bronce.
Aquel loco, Cornelius Horan, que se libró de la cárcel pagando 3.000 euros, quiso expiar sus pecados, y pidió perdón en una carta a De Lima, y hasta aprendió portugués para viajar a Brasil, hablar con él y disculparse en persona, pero el atleta nunca accedió, y Horan acabó rebotado. "Nunca me respondió. Me insulta a mí y a Cristo. Y no se da cuenta de que yo fui la providencia aquel día. Sin mí nadie sabría quén es De Lima. Sin mí, nunca habría encendido la llama", dijo, refiriéndose a que De Lima tuvo el honor de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como una forma de desagravio.
De Lima terminó la carrera cinco años después, en 2009, corriendo en 2h20 el Maratón de París, y desde entonces había abandonado totalmente el deporte para dedicarse a la vida en el campo y a formar jóvenes deportistas en Campinas, en el estado de Sao Paolo. Hasta que con su marca Olimpikus, que este domingo montó un tifo en el mismo punto en el que hace casi 20 años fue atacado, surgió el reto de correr este domingo la Maratón Clásica de Atenas, el recorrido similar al que afrontó aquella tarde de 2004 entre Olimpia y el Estadio de Panathinaikó, donde nació la distancia y su leyenda con Filípides en la Grecia antigua.
Y por eso De Lima regresó hace seis meses con su entrenador Ricardo D'Angelo y se puso a entrenar. Contrajo el dengue y estuvo tres semanas parado y enfermo, pero lo retomó, llegó a sumar 120 kilómetros a la semana y a concentrarse en la altura de Paipa (Colombia), donde sumaba tiradas de 20 kilómetros a cuatro minutos cada uno.
Y este domingo, de regreso en Atenas, volvió a terminar una maratón a sus 54 años en 2 horas, 54 minutos y 29 segundos, y completó los metros finales acompañado de su entrenador. Tan lejos de las 2h12:11 del día de su bronce olímpico, pero mucho más felices.
En la carrera, por cierto, se batió un nuevo récord del clásico circuito entre 20.322 participanes. El keniano Edwin Kiproo Kiprop, de 30 años, venció con más de dos minutos de ventaja en 2h10:34, mientras en categoría femenina la marroquí Atanane Soukaina se imponía en 2h31:52.
Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.
Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).
Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner's World, Men's Health y Women's Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al Eqt, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga gucci en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas).