- Letesenbet Gidey destroza el 'récord' mundial de 15K
- nike moccasin style shoe for women with kids names
- nike air max theas beige blue green pants shoes
La carrera de 15 kilómetros más famosa del mundo se celebra cada mes de noviembre en Nijmegen (Países Bajos). Es la Zevenheuvelenloop o 'Carrera de las siete colinas', que con un exigente recorrido se disputa desde 1984, y este domingo llegó a su 38ª edición con casi 19.000 corredores llegando a la meta o otros miles animando durante el recorrido.
Y con tan pocas citas de 15K en el calendario, allí se baten los récords mundiales, que en esa distancia realmente se llaman 'world best' o mejores marcas de la historia, tecnicismos de World Athletics. En esta ocasión, fue un empate, el que Jacob Kiplimo, roshe runs gray black and blue, logró con su compatriota Joshua Cheptegei, que en 2018 había corrido la distancia en 41:05 minutos, cronómetro que igualó.
nike roshe run brown and navy blue dress code free. nike mens low red white house women, consiguió pasar por los 15 kilómetros en 40:27, pero bulk no se homologa como tiempo.
El caso es que el ugandés, de solo 23 años y que hace un par de semanas ganó en el Cross de Atapuerca, completó los primeros 5 kilómetros en 14:24, dejó a Rogers Kibet atrás y cruzó los 10km en 27:49, el mismo tiempo que Cheptegei hace cinco años, y desde ahí se fue a 13:16 en los últimos 5 kilómetros con un mil final de 2:31. Kibet, ganador el año pasado, cerró el doblete ugandés con 42:44 y el keniano Amos Serem cerró el podio en 43:07. Con Kiplimo ya son siete ediciones seguidas con victorias ugandesas en una carrera que en su día ganó hasta tres veces Haile Gebrselassie.
En la categoría femenina, repitió victoria la keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista mundial de los 3.000m obstáculos, con un tiempo de 47:12, la mejor marca mundial del año. La maratoniana israelí Lonah Salpeter llegó en 47:55 y la keniana Stella Chesang, en 48:01. Chepkoech, en cualquier caso, se quedó a casi tres minutos de la mejor marca mundial de la historia, que logró Letesenbet Gidey en 2019 con 44:20.
Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.
Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).
Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner's World, Men's Health y Women's Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas).