- Publicidad - Sigue leyendo debajo
- El etíope Berihu Aregawi intentará batir el récord de Jacob Kiplimo en la San Silvestre Vallecana
- Canguros, cuestas y calor: Bathurst corona a los nuevos reyes del campo a través
La última gran cita del año en las carreteras de la Ciudad Condal, la Cursa del Nassos, fue presentada con mucha ambición. Calendario Maratones 2024 (5 kilómetros en ruta). Para ello, La campana de París 2024 en Notre Dame (el primero de la historia de la disciplina): la campeona del mundo de 5K y cross Beatrice Chebet, Lilian Kasait y Ejgayehu Taye, actual plusmarquista.
La carrera, optimista desde la primera zancada, fue liderada por un grupo de seis corredoras hasta el segundo kilómetro, por el cual pasaron diez segundos más rápido de la proyección del récord. Las tres favoritas dieron un paso adelante una vez cruzado el ecuador de la prueba. Juntas, convirtieron la prueba en una lucha histórica.
En el último kilómetro, la keniana Beatrice Chebet decidió lanzar el ataque definitivo. La etíope Taye fue la primera en caer, aunque poco más pudo seguirle el ritmo Kasait. Chebet marchó en solitario hasta la meta, donde paró el cronómetro en 14 minutos y 13 segundos, récord del mundo tanto en carreras mixtas (por 6 segundos) como solo de mujeres.
La carrera masculina fue para el suizo Dominic Lobalu, que entró en meta en 13:12. Tras él, Mathew Kipkoech Kipruto (13:18) y el español Abdessamad Oukhelfen (13:27).
Con esta marca de Chebet (pendiente del tradicional proceso de ratificación de World Athletics), Barcelona consigue otro récord del mundo. La fondista keniana pone el broche de oro en un exitoso año 2023 en el que ha logrado el bronce mundial en el 5.000 de Budapest, el oro de 5K en Riga, el campeonato del mundo de cross en Bathurst y este récord del mundo.
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.