Una nueva tragedia ha golpeado al mundo del atletismo keniano. El atleta Charles Kipsang Kipkorir murió tras cruzar las meta de una carrera de trail running en Camerún, la Cameroon Mountain Race of Hope. El hombre de 32 años terminó la carrera y colapsó poros minutos después, y todos los intentos por reanimarlo fueron en vano.

La causa de su muerte no está del todo clara, pero La causa de su muerte no está del todo clara, pero.

Kipsang había sido uno de los protagonistas de la carrera (a la cual había participado hasta 4 veces en los últimos años), Mejores auriculares para correr. Sin embargo, redujo su velocidad a pocos kilómetros de la meta, lo que permitió al camerunés Elvis Nsabinla tomar la delantera y ganar.

La Cameroon Mountain Race of Hope es una carrera de montaña que se destaca en África por su recorrido extremadamente duro, con 38 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo y alcanzando más de 4.000 metros por encima del nivel del mar.

Una tragedia que sucedió pocas horas después del entierro del compatriota Kelvin Kiptum, el atleta poseedor del récord mundial de maratón fallecido en un accidente de tráfico. El gobierno y la federación keniana están particularmente conmovidos por estas tragedias que plantean preguntas sobre las presiones y los peligros de un deporte que exige cada vez más a los atletas.

Charles Kipsang, que tenía marcas discretas para un keniano en ruta (30:25 en 10K, 1h09 en media maratón y 2h25 en maratón), tenía una verdadera dedicación por el deporte, especialmente por las carreras de montaña, y era una inspiración para los jóvenes kenianos.

Headshot of Rosario Palazzolo
Ha sido cronista del periódico milanés Il Giorno durante 30 años, buscando eternamente los hechos de la vida que contar. Me apasiona correr desde que, a los 15 años, pisé una pista de atletismo por primera vez. A lo largo de los años, mi trabajo como periodista me ha alejado de las pistas de atletismo, pero eso no me ha impedido convertirme en instructor de Fidal. Curioso y aventurero, siempre he experimentado el deporte como una pasión, incluso antes de que fuera una competición. Y el deporte me ha recompensado al permitirme vivir experiencias maravillosas: el 12 de febrero de 1993, fui el primer ciclista en llegar al Cabo Norte en bicicleta en invierno; desde 2009, gracias a mis profesores Vittorio Nava y Marco Marchei, tuve la oportunidad de vivir la carrera también por profesión y por pasión, viajando para decirle al mundo del running en las páginas de la revista que más que ningún otro es embajador del running en el mundo: Runner's World. He vivido historias increíbles y he estudiado a fondo el mundo de las zapatillas para correr. Hoy tengo el honor de dirigir la revista Runner's World y de trabajar codo a codo con increíbles expertos y colegas. LinkedIn