- ¿Es el café tan malo como se cree?
- Juegos Olímpicos París 2024: atletas y fechas de las competiciones
- Los Juegos Olímpicos de París 2024 ofrecerán un maratón y un 10K popular y nocturno
Los camareros más rápidos de París se pusieron el domingo camisas blancas, pantalones negros y un delantal, no zapatillas superdeportivos y potente tecnología de carrera, y partieron a paso ligero desde la línea de salida en el Ayuntamiento de París.
La Course des Cafes, la icónica 'Carrera de Cafés', es una competición de 110 años de antigüedad para ver qué camarero parisino puede recorrer la ruta de 2 kilómetros a través de las estrechas calles llenas de turistas de Le Marais, Calendario media maratón España 2023 una bandeja con un vaso de agua, una taza de café y un croissant. Sin derramar nada y sin correr a toda velocidad. En la línea de meta, los jueces inspeccionan cada bandeja para asegurarse de que cada artículo ha llegado intacto.
Celebrada por primera vez en 1914, la carrera original era de 8 kilómetros y la participación casi exclusivamente masculina llevaba una bandeja con una botella y tres vasos a lo largo del recorrido. La tradición fue retomada este año por primera vez desde 2011, cuando se pausó debido a problemas de presupuesto. La capital francesa decidió traer de vuelta la carrera divertida y desenfadada antes de los Juegos Olímpicos que la ciudad alberga este verano. "Hacer slalom entre mesas y atender pedidos en tiempo récord sin derramar ni un plato, eso es un deporte", dijo la organización en un comunicado.
"El relanzamiento de esta carrera... tiene como objetivo promover la excelencia del servicio al estilo francés en bistrós y cafés parisinos, que es parte del patrimonio cultural inmaterial de nuestra capital", explicó Nicolas Bonnet Oulaldj, vicealcalde de la ciudad y responsable del comercio, en declaraciones a The Guardian.
"La ciudad está encantada de dar la bienvenida de nuevo a esta carrera, que permanecerá como legado de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que la salida se dará en la plaza frente al Hôtel de Ville, desde donde comenzará el maratón olímpico".
Samy Lamrous, un camarero de La Contrescarpe, un café en el Barrio Latino, cruzó la línea de meta primero, con un impresionante tiempo de 13:30 minutos. Pauline Van Wymeersch ganó la carrera femenina en 14:12 y ambos fueron premiados con entradas para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de este verano en el Sena.
Mientras muchos camareros mantenían un semblante de competición y trataban la carrera del café con la gravedad que merece un torneo deportiva tradicional, la última en cruzar la línea de meta fue Qing Sun, quien completó la Course des Cafes a su propio ritmo, sonriendo, saludando y lanzando besos al aire al público. "¡Fue muy divertido!", escribió en Instagram.
Después de completar la carrera del café, algunos camareros celebraron el arduo esfuerzo bebiéndose de un trago el mismo agua y café capuchino que habían mantenido intacto con éxito sobre sus bandejas Uno se volcó el agua encima para refrescarse.
Ser camarero requiere un montón de resistencia y habilidad.