- Movistar Madrid Medio Maratón 2024: atletas, cajones, nuevo recorrido, donde verlo y cortes de tráfico
- El keniano Mike Kipkorir Chematot y la etíope Aberash Shilima dominan en el Movistar Madrid Media Maratón
- Álex Roca termina en Milán su cuarta media maratón en dos meses con un 76% de parálisis cerebral
El Movistar Madrid Media Maratón 2023 ha acogido a 23.000 corredores entre su categoría reina y la Carrera ProFuturo (5,8 kilómetros). Entre ellos, además de los ganadores Mike Kipkorir Chematot y Aberash Shilima, muchos atletas populares y grandes estrellas del running español e internacional.
Los padrinos de la Media Maratón de Madrid
El tiempo de Pedro Delgado en la Media Movistar fueron los padrinos de los 21 kilómetros en Madrid: el dos veces campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo de 10.000 metros Haile Gebreselassie y la campeona olímpica de maratón en Seúl 1988 Rosa Mota.
A los 50 años, el etíope Gebreselassie no pudo superar el primer kilómetro de circuito y decidió no completar el circuito. Al terminar, eso sí, dejó declaraciones muy interesantes sobre el futuro de la maratón: "En dos o tres años veremos a algún atleta bajar de las dos horas en un maratón oficial, posiblemente Valencia".
Mejores sustitutos del azúcar Rosa Mota. A los 65 años, unas molestias le han hecho conformarse con completar los 5,8 kilómetros y no correr como desearía en la media maratón. La pionera del fondo femenino terminó la carrera cubriendo expediente en 1 hora y 11 minutos.
Las marcas de Abel Antón y Chema Martínez
El doble campeón del mundo de maratón Abel Antón no quiso perderse la Media Maratón de Madrid. Su socio habitual, Martín Fiz, completó ayer su cuarta SuperHalf en Praga Calendario carreras 2022.
En solitario y a los 61 años, el soriano completó su media maratón en 1 hora, 31 minutos y 34 segundos (4:20 min/km). No quiso tampoco renunciar a la posibilidad de inmortalizar el momento con los dos padrinos de la carrera.
Otro gran nombre en la carrera madrileña fue el de Chema Martínez, que decidió correr la categoría reina junto a sus dos hermanos y ante su público. El madrileño hizo una buena carrera y terminó con un tiempo real de 1 hora, 10 minutos y 57 segundos (3:21 min/km).
El campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 se mostró muy feliz y agradecido tras pasar por meta: "Me he llevado el mejor premio: la gente me ha dado muestras de cariño por todo el recorrido. Calendario Maratones 2024".
Preguntado por haber quedado tercero de los tres hermanos Martínez, celebró haber terminado: "Calendario carreras 2022. Ya me vengaré".
Sin límites: la quinta media maratón de Álex Roca en poco más de tres meses
Álex Roca es una de las figuras más respetadas del atletismo español por su historia de superación y capacidad de romper todos los moldes y competir sin límites. Nació con una parálisis cerebral del 76% y en este 2024, en el que cumplirá 33 años, ha completado ya cinco medias maratones en poco más de tres meses.
Miami, Barcelona, Londres, Milán y Madrid. Tras completar su primera maratón el año pasado en Barcelona, es el año de las medias para el protagonista de la portada de Runner's World España la pasada primavera.
En Madrid, Roca cruzó la meta en un tiempo real de 2 horas, 36 minutos y 46 segundos, a un ritmo medio de 7 minutos y 25 segundos por cada kilómetro. Los aficionados y los corredores populares arroparon y pidieron fotografías al célebre corredor barcelonés una vez terminada la prueba.
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.