- Jordan Díaz, el tesoro del triple salto en los Juegos Olímpicos de París 2024: "El récord del mundo es increíble, pero las medallas van a los libros"
- Jordan Díaz y Quique Llopis asaltan las finales olímpicas de triple salto y 110 vallas: "Estoy en una nube"
- nike air for 1 suela de colores
nike sb dunk white widows women. Este viernes (20:13h) su récord mundial de triple salto podría estar en peligro en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un triple brinco de 18 metros y 29 centímetros que si nadie bate en el próximo verano cumplirá 30 años desde que el atleta británico lo estableció en la final de Gotemburgo.
Hay razones para el optimismo, como el reciente Europeo de Roma, en el que el español Jordan Díaz y el portugués Pedro Pablo Pichardo, dos talentos cubanos que escaparon de su país y encontraron la felicidad en Europa, pasaron de 18 metros, un hito extraordinario, y el primero se quedó a solo 11 centímetros. Y otras para el pesimismo: la tarima flotante del Estadio Olímpico de Roma no es el pasillo habitual del Stade de France de Saint Denis.
"Será una final muy fuerte, probablemente la mejor en muchos años desde que Christian Taylor –el estadounidense, mejor saltador del siglo XXI hasta ahora, retirado hace unas semanas– estaba en su mejor momento, cuando saltó 18,21m en el Mundial de Pekín. Vimos un avance en la final del Europeo, con Pichardo y Díaz en gran forma. Luego está Jaydon Hibbert y lo he estado viendo desde lejos haciendo estas distancias locas desde una aproximación corta. Es un talento increíble y, aunque tiene algunas molestias, tengo muchas ganas de verlo saltar. nike frees women aqua black background images&nike dunk high ac lilac blue eyes color chart Athletics Weekly.
Edwards cree que su récord mundial podría caer en París, y analiza qué debería pasar. "El viento tendrá un gran impacto. Si hay un ligero viento en contra, no batirán el récord mundial, pero si está a favor y la competición se pone realmente intensa, no está descartado", pronostica. Eso sí, Edwards no cita a Jordan Díaz como su favorito. "Pichardo creo que es el mejor de todos. Es el actual campeón olímpico y sabe cómo hacerlo, lo cual es muy importante en una final olímpica", apuesta.
¿Y cómo ha podido durar su récord tanto tiempo? Edwards no tiene una razón clara, pero sí alguna teoría. "Hay un argumento que utilizo, y no es del todo cierto porque no se aplica a todas las pruebas, pero creo que ahora hay muchas más opciones para que los deportistas con talento ganen más dinero. Creo que el grupo de atletas con talento que se dedica al atletismo es más pequeño, así que eso es lo único que se me ocurre, ¡además del hecho de que es un gran récord!", reivindica.
Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.
Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).
Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner's World, Men's Health y Women's Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas).