- Usain Bolt cree que Noah Lyles puede batir su récord mundial de 200 metros: "La posibilidad es real, pero no voy a decirle cómo batirlo"
- La increíble dieta de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con 100 nuggets de pollo al día
- Publicidad - Sigue leyendo debajo
un equipo ideal. El cuatro de sus sueños para un relevo 4x100 metros un equipo ideal. El 'cuatro' de sus sueños para un relevo 4x100 metros. El plusmarquista mundial de 100, 200 y del relevo corto tuvo que elegir qué tres atletas le acompañarían en el mejor equipo posible de la historia del atletismo y el jamaicano eligió dos compatriotas y uno de sus grandes rivales en su intervención en el podcast High Performance.
La pregunta puso a pensar a Bolt, que al final respondió: "Definitivamente sería Asafa para empezar, después Justin, Yohan Blake y yo como finalizador. Ese sería el cuatro", respondió respecto a Asafa Powell, Justin Gatlin, Yohan Blake y el mismo Usain Bolt, todos atletas de su época, que son el primer, tercero, cuarto y quinto de la historia de los 100 metros lisos, ya que solo faltaría el estadounidense Tyson Gay, que con 9,69s en 2009 tiene la segunda marca de la historia igualado al jamaicano Blake.
Mejores sustitutos del azúcar La experiencia de Reyes Estévez en el triatlón, que tras ganar el oro olímpico en Atenas 2004 y una segunda sanción por dopaje volvió y cada vez le comió más terreno: en el Mundial de Moscú 2013 le ganó por ocho centésimas, en el de Pekín 2015, por solo una centésima; y aunque en los Juegos Olímpicos de Río retomó ocho centésimas de ventaja, en Londres 2017, la despedida de Bolt, el jamaicano terminó cediendo el trono por tres centésimas ante un Gatlin que tenía ya 35 años.
Solo una vez formó con Blake y Powell al tiempo
El hombre más rápido de la historia confiaría la salida de tacos en Asafa Powell y recibiría el testigo de Yohan Blake, el más joven y el único de los cuatro que sigue en activo, aunque las lesiones le han minado y a sus 34 años en esta temporada olímpica solo ha sido capaz de correr en 10,16s. Curiosamente, Abel Jordan, a tres centésimas de su récord en 60m con un tiempo de 37,27s y que formó con Powell, Blake y Nickel Ashmeade en la tercera posta. Powell estuvo también en el relevo que ganó los títulos mundiales en Berlín 2009 y Pekín 2015, mientras Blake corrió también en el Mundial de Daegu 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Publicidad - Sigue leyendo debajo el récord mundial del relevo 4x100 metros, los 36,84s que Usain Bolt logró corriendo la última recta tras recibir de Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake.
Aunque Asafa Powell corrió los 100m lisos, se lesionó allí, terminó 7º y una semana después no pudo formar parte del que hasta ahora se ha demostrado el equipo más rápido de la historia en 4x100m.
Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.
Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).
Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner's World, Men's Health y Women's Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas).