- El poder de la positividad (y alrededores) en 2024
- Madrid se inventa una nueva carrera por los túneles de la M-30...y regala la inscripción
- La historia del récord mundial de atletismo establecido en Madrid que lleva más de 30 años vigente
- Antes de la salida
En la mañana del domingo, los túneles de la M-30 acogieron en Madrid su primera carrera popular. 10.000 corredores participaron en esta iniciativa organizada por Madrid Calle 30 para conmemorar el 50 aniversario de la circunvalación capitalina. El doble medallista paralímpico Álvaro del Amo, que fue bronce en los recientes Juegos de París en lanzamiento de disco y de peso, fue el encargado de dar la salida de la carrera.
La 'Carrera Túneles Madrid Calle30', que provocó cortes de 12 horas en la zona sur de la carretera madrileña, contó con 10.000 runners entre sus dos distancias, los 5K y los 10K, ambas completamente gratuitas. El recorrido atravesó completamente los dos túneles gemelos del baipás sur: la ida por la parte exterior y la vuelta por la interior.
Para los participantes populares, el recorrido fue muy exigente, como comparten muchos de ellos en redes sociales: "Una de las carreras más duras que he corrido en mi vida, un rompepiernas continuo donde costaba respirar y sudando como si hiciera 30 grados", tuitea un participante popular, junto a una foto de su medalla.
El calendario de los mejores maratones de Europa, Publicidad - Sigue leyendo debajo por las más de 200 víctimas mortales y más de 1.900 desaparecidos a causa de la DANA en la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha.
Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos y presidenta de Madrid Calle 30, afirmó en su celebración que se trata de una carrera "histórica" al celebrarse en un túnel, y agradeció el gesto de los ganadores de la prueba, que dedicaron su victoria a las víctimas de la DANA y a sus allegados.
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.