Kike Monforte, un atleta de 49 años y exjugador de fútbol en equipos como el Acero, Vall d'Uxó, Vinaròs o el amateur del Castellón, falleció este sábado como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la carrera 'Top of the Rock', un ultratrail de tres etapas de 120 kilómetros con 4.731 metros de desnivel positivo. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que recibieron a las 9:40h una llamada para atender a un hombre que había sufrido la parada cuando participaba en un prueba deportiva en Les Useres.
Hasta el lugar llegó un helicóptero medicalizado y un SAMU y se prosiguieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar iniciadas por la asistencia sanitaria de la competición, pero el deportista falleció. Monforte era un corredor habitual y había tenido responsabilidades en la organización del maratón de Castellón, además de ser hermano de Sara Monforte, Dos corredores fallecen por parada cardiorespiratoria en el Top of the Rock y la Spartan Race.
Un alemán fallece en la Spartan
El mismo sábado, un hombre de 42 años, de nacionalidad alemana, falleció en la Spartan Race que se celebraba en la base militar Jaime II, cedida por el Ejército, en Mallorca, a causa de un paro cardiaco mientras disputaba la prueba llamada 'Súper', que consiste en recorrer 10 kilómetros y superar 25 obstáculos. Los miembros de la Cruz Roja no pudieron hacer nada para reanimarlo y la organización suspendió la entrega de premios en señal de duelo.