"Subimos montañas para que la creatividad de los niños hospitalizados llegue lejos". Es el lema que acompaña al reto solidario '8 cimas, 1 causa' Estas Adidas son muy cómodas para correr y caminar intentarán coronar las 8 cimas más altas de las 8 provincias andaluzas y en el menor tiempo posible durante los días 20, 21 y 22 de mayo. Todo el dinero recaudado irá destinado al 100% para ayudar a que los niños y niñas hospitalizados puedan seguir jugando durante sus ingresos.
No será un reto fácil, porque además de enfrentarse a las altas temperaturas que habrá este fin de semana a lo largo de toda la península ibérica, tendrán que recorrer 91 kilómetros por montaña, un desnivel total de 12.240 metros y más de 1.100 kilómetros en coche. Pero, para hacerlo aún más complejo, se han propuesto batir el récord de ascenso y descenso más rápido. De hecho, es "un desafío histórico extremo muy ambicioso nunca logrado". El tiempo límite será de 48 horas, por lo que el descanso será casi imposible.
Los cuatro corredores saldrán el día 20 de mayo a mediodía desde el Rincón de la Victoria (Málaga) en dirección a la cima de La Maroma, que está a 2.069 metros sobre el nivel del mar). Después de coronar la primera montaña malagueña, los deportistas subirán las cumbres del Pico Chullo (2.611 metro) en Almería. Ya de madrugada pretenden subir el Pico Mágina (2.164 metros) en Jaén. Desde allí, irán hasta Granada para subir la cima más alta de la península: el Mulhacén (3.479 metros). El itinerario seguirá por el Pico de la Tiñosa (Córdoba), el Pico del Terril (Sevilla), el Pico El Torreón (Cádiz) y el Monte Bonales (Huelva) y terminar cruzando el arco de meta en Sevilla.