Todos nos hemos visto alguna vez en esa tesitura: toqueteas todos los productos de la tienda, buscando los aguacates perfectamente maduros. No solo están riquísimos, sino que también están repletos de las grasas y nutrientes saludables que necesitas para mantener tu cuerpo funcionando sin problemas y poder hacer frente a cualquier carrera de tu entrenamiento.
Parece que no puedes encontrar ni uno maduro. Pero descartar elguacamole de las fiestas de mañana no es una opción, porque, a decir verdad, las patatas con salsa están lejos de ser aburridas. No te preocupes, tenemos un truco maravilloso para madurar esos aguacates duros como piedras de la noche a la mañana.
Cómo madurar rápidamente un aguacate
Lo único que tienes que hacer es poner tu aguacate verde en una bolsa de papel marrón, cerrarla y dejarla en la encimera de la cocina. Sí, así de fácil. Y, si por casualidad tienes una neverita de cerveza a mano, un usuario de Reddit, jura que es el santo grial para conseguir que madure el aguacate.
Si tienes curiosidad por saber por qué funcionan estos métodos, tienen que ver con el gas etileno que producen los aguacates. Normalmente, el gas se va liberando lentamente, haciendo que, por consiguiente, madure el aguacate . Pero, cuando se mete la fruta en una neverita (o koozie), el gas se concentra y se acelera el proceso de maduración.
Si quieres que ese aguacate madure todavía más rápido, puedes agregar más gas etileno a la mezcla colocando, junto a este, otras frutas que liberan etileno en la bolsa, como plátanos, manzanas o kiwi. Excelente, ¿verdad? Cabe señalar que estos trucos de maduración también funcionan con otras frutas.
Cómo saber si tu aguacate está maduro
Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo sabes cuándo un aguacate está realmente maduro? Según la California Avocado Commission, no hay que cometer el error de fijarse solo en el color. Señalan que el Aguacate Hass se vuelve verde oscuro o negro a medida que madura, pero que otras variedades conservan su piel de color verde claro. Por lo tanto, para comprobar si un aguacate ha madurado realmente, se sugiere apretarlo con suavidad. Si está maduro y listo para comer, debe estar duro pero cederá a una suave presión.
Delish nos ofrece otro truco para comprobar su nivel de madurez: Solo tienes que quitarle el tallo. Si el área de abajo es marrón, déjalo, explican. Ese aguacate estará, seguramente, podrido por dentro. ¿Pero y si por debajo se ve tan fresco y verde como una mañana de primavera? Corre, cógelo.
Vía: Runner's World. Traducción: blarlo.com