Elegir no desayunar es una decisión personal. Hay muchos estudios sobre ayuno intermitente que justifican esa decisión. O bien, puedes elegir despertar por la mañana y prepararte una comida decente para salir por la puerta y afrontar tu día. Las personas que desarrollan carreras profesionales en torno al bienestar y estar en forma generalmente optan por esta última opción. A continuación, cuatro entrenadores describen sus rutinas saludables a la hora del desayuno.
Por qué es su preferido
El desayuno del entrenador de running
aunque he leído estudios sobre los beneficios del consumo de café Elegir no desayunar es una decisión personal. Hay muchos estudios sobre. Tras su experiencia olímpica, corre entre 48 y 96 kilómetros semanales entrenando a otras personas.
Roberto Mandje es gerente de entrenamiento y educación del
Mi desayuno habitual se compone de tostadas caseras de pan integral de grano entero, con crema batida casera y un puñado de fresas. Aprendí que puede ser un desayuno saludable frente a lo que te encuentras en tu típico restaurante de comida rápida.
en realidad, odio comer lo mismo todos los días, así que suelo rotar estas opciones La rutina rápida y cómoda que se hace caminando, no puedo hablar desde un punto personal sobre ello. Soy un gran defensor los zumos naturales y sus diferentes mezclas. Hace años, mi mujer me fue metiendo en ello. Desde entonces, disfruto haciendo mis propias mezclas caseras (plátanos, manzanas, naranjas, fresas y más frutas) que bebo durante el día. Aparte de zumo, bebo mucha agua, ya que entre mi trabajo y mi vida personal, soy bastante activo y siempre quiero asegurarme de que estoy bien hidratado.
Por qué es su preferido: al usar pan integral de grano entero, como tostada que son una gran fuente de fibra, minerales y proteínas, pero que además son bajas en grasas y colesterol. Además, al hacer la crema batida casera, puedo controlar la cantidad de azúcar, cosa que no se puede hacer en la que tomo en un restaurante o la que compro en tiendas. Las fresas, a parte de estar deliciosas, también son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas (como la vitamina C) y minerales.
El desayuno del entrenador de ciclismo
Marc Cohen es entrenador en Cyc Fitness, en Nueva York. Imparte múltiples clases semanales de 45 minutos de spinning, así como de ciclismo estático sincronizado con música.
El poder de la positividad
Cada mañana me hago dos huevos revueltos de buen tamaño con salchichas de pollo, champiñones y, ocasionalmente, añado guacamole casero cuando lo tengo preparado previamente. También me gusta tomar una taza de té Earl Grey con miel, ya que no tomo café, lo que supone mi única dosis de cafeína diaria.
Por qué es su preferido: sé que muchas personas se saltan el desayuno, pero es que yo siempre me despierto con hambre. Puede ser que sea la consecuencia de dar alrededor de 10 clases semanales y que mi cuerpo necesite combustible; o quizás es porque mi perro me despierta a las 5:30 cada mañana para dar un paseo, pero siempre estoy preparado para un buen desayuno. Sin embargo, no quiero comer demasiado por la mañana, especialmente si tengo que dar clases. He descubierto que mis huevos revueltos son suficientes para saciarme y darme energía sin necesidad de tomar algo azucarado como cereales o fruta. Tampoco tienen demasiadas calorías, así que puedo seguir comiendo otras cosas durante el día y no sentirme culpable (por ejemplo, zanahorias con hummus, patatas fritas con guacamole, o un batido).
El desayuno del yogui
Kumi Sawyers es instructora de yoga en Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International, en Nueva York. Da clases de vinyasa basadas en alineación corporal, que se enfoca en conseguir un buen estado de forma y coordinar la respiración y el movimiento para crear más espacio en el cuerpo, de manera que todo dentro del cuerpo pueda encajar y funcionar correctamente.
Granola sin gluten con yogur y fruta; agua de limón con Tocos
Lo primero que hago cuando me despierto es tomar un vaso grande de agua de limón con 2 cucharadas agitadas de Tocos de la marca Sun Potion. El limón es bueno para mantener mi cuerpo interno en un estado alcalino, y los Tocos son un salvado de arroz rico en vitaminas D y E. Bebo eso con un puñado de vitaminas y hierbas. Luego preparo mi desayuno, que generalmente consiste en granola sin gluten (Black Roads es mi marca preferida) y yogur natural (mi preferido es el yogur de la marca Erivan Acidophilus). Me gusta dejar el yogur y la granola en remojo durante unos minutos, lo que suaviza la granola y facilita su digestión. Luego agrego fruta, que cambia según la estación del año en la que estemos. Ahora, que es verano, hago una mezcla de melocotones y bayas, y durante los meses de otoño e invierno generalmente uso manzanas.
Por qué es su preferido: elegí este tipo de desayuno porque es lo que mi cuerpo me pide por la mañana y porque es rápido y nutritivo. Me mantiene hasta bien entrada la tarde hasta que me puedo permitir volver a comer. Mi trabajo es muy físico y requiere mucha energía en muchos niveles, por lo que un buen desayuno es realmente útil para mantener mi energía siempre de forma consistente.
El desayuno del gerente de un club de fitness
Mejores sustitutos del azúcar The Club, Entrenador del mes.
Calendario media maratón España 2023
Suelo comer dos huevos con tostadas de pan integral, cereales de la marca Kashi Go Lean con leche de almendras, o un panecillo inglés de grano entero con mantequilla de cacahuete. Si tengo prisa (que no suele pasar a menudo, porque me gusta sentarme y despertarme mientras disfruto del desayuno), me tomo un batido de proteínas de suero. Y por supuesto, todo acompañado por un café bien oscuro hecho en mi cafetera Keurig o en la de prensa francesa.
Por qué es su preferido: en realidad, odio comer lo mismo todos los días, así que suelo rotar estas opciones.