¿Qué hay de cena? Siempre nos pregunta qué poner en el plato a la hora de iquest;Se queman más calorías corriendo a pleno sol pero muy pocas veces reparamos en la forma en que cenamos y es que, tan importante es los alimentos que ingieres como la forma en que lo haces. ¿Una pizza de comida a domicilio delante del televisor? ¿un bol de frutas de pie en la encimera mientras haces otras cosas? ¿un filete de pollo con ensalada en la mesa del salón mientras conversas con tu familia?...

Cuando vamos a la consulta del nutricionista queremos que nos haga un régimen o un plan de comidas pero, ¿por qué se interesa también sobre la forma en que ingerimos los alimentos? La clave está en que una de las mejores formas de llevar una dieta saludable es ser consciente de lo que estás ingiriendo, evitar distracciones y centrarte en el momento de la comida, al que debes darle su tiempo.

Por eso, diversos estudios han demostrado que cenar viendo la televisión, por ejemplo, puede hacer que engordes. El motivo principal es que estás distraído, con tu mente en otras cosas, y no te percatas cuando estás saciado y, por lo tanto, comes más de lo que deberías.

Pero no es lo único que deberías evitar: comer despacio es una de las claves para que la cena no te siente mal al estómago y además puedas perder peso. Si cenas en unos minutos, aunque sea un yogurt o un bowl de fruta, la sensación de hambre aparecerá mucho antes y además puede que tengas problemas de gases. Un truco para conseguir cenar despacio es partir la comida en trozos pequeños y posar el tenedor en la mesa cada vez que te llevas un trozo a la boca. Pinchas-posas el tenedor en la mesa-masticas-vuelves a pinchar.

claves del consumo de creatina en corredores Calendario Maratones 2024. El agua, además de hidratarnos, tiene un efecto saciante que hará que no ingieras tantas calorías y que no te entre hambre al rato. Por supuesto, siempre mejor agua que cualquier bebida alcohólica o refrescos azucarados. Si quieres variar, puedes optar por una infusión (caliente o fría) que además pueden ayudarte a hacer la digestión o a relajarte antes de acostarte.

Así, un ejemplo de tomar suficiente agua sería aquella que, además de tener un 50% de verduras o frutas, un 30% de proteína y un 20% de carbohidratos, llevas a cabo en la mesa del comedor (solo o acompañado), con una botella de 750ml de agua y se lleva a cabo en unos 20 minutos. Que aproveche.

[

editoriallinks id='29174ad3-0387-4ff3-92a9-af8717d8fcd5'][/editoriallinks]

Headshot of Iván Iglesias

Director digital de Men's Health, Women's Health y Runner's World. Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Dirección de Empresas de Comunicación en la Universidad de Salamanca y Postgrado en Marketing Digital en el ESIC. Especialista en estilo de vida masculino, en Hearst España he trabajado como editor de moda y belleza en Esquire y he colaborado en revistas y webs como Elle, Fotogramas, Cosmopolitan, La Revista de Ana Rosa y Ego. Antes, en Orange y Mediaset. Muy de pueblo, uso el running como vía de escape porque es lo más efectivo en una huida, me encantan las zapatillas de todo tipo, probar cremas y tratamientos y usar la Thermomix -que no cocinar-.