Por Inés García consumir fruta es aquel que a cada uno nos siente mejor. Hay muchos mitos como el de que comer fruta después de comer engorda o que tomar fruta justo antes de dormir no es bueno. Como todos los mitos tienen algo de verdad, sigue leyendo para conocer el porqué de estos mitos.

En primer lugar, debemos saber que la fruta es fuente de micronutriente esenciales para nuestra dieta diaria, por lo tanto, debemos de asegurar la ingesta de al menos 2 o 3 piezas de fruta al día. Bien es cierto que elegir un buen momento para introducir la fruta es recomendable para aumentar la absorción de estos nutrientes, de ahí que nos digan que es mejor tomar las frutas en ayunas ya que el proceso de digestión se realizará en menos tiempo y la fermentación no se producirá en el estómago, si no que llegarán al intestino, favoreciendo la absorción de nutrientes. En cualquier caso, no es perjudicial para la salud el tomar fruta después de las comidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo Los 7 mejores suplementos para corredores nos aportarán una sensación de saciedad prolongada y ya no tendremos tantas ganas de atiborrarnos en la siguiente comida, de manera que puede ser un buen método para el control del hambre, sobre todo en períodos de déficit calórico.

El mito de que no hay que tomar fruta antes de dormir se explica porque a muchas personas no les sienta bien cierto tipo de frutas antes de ir a dormir, pero, si sabemos elegir bien, puede incluso ayudarnos a mantener la saciedad durante toda la noche si hemos cenado poco, esto sucede con el consumo de frutas como los El papel esencial del pescado para el runner.

Otro tipo de frutas que puedes elegir por la noche son aquellas que tienen gran cantidad de agua ya que mejorarán la digestión y mantendrán el cuerpo hidratado durante la noche reduciendo el número de veces que te levantes sediento. Por último, también son recomendables las frutas con componentes que ayudan a relajarse como la manzana, pera, piña o melocotón, que podrían ser interesantes para mejorar los problemas de insomnio. Siempre es un buen momento para nutrirse con una buena fruta, eso si, elige el momento que mejor te siente.

Inés García es nutricionista, miembro del equipo de estarenforma.com