- Mejores auriculares para correr El superalimento ignorado por los corredores
- Qué es el marmite, la pasta que construye músculo
- Un buen plan de nutrición vegana para ganar más músculo
Si ya la conoces, la amas o la odias. No hay término medio, pero, ahora, un estudio sugiere que tomar Marmite después de entrenar (especialmente la variedad que contiene mantequilla de cacahuete) puede Qué comer la última semana antes de un maratón. La razón es que contiene biotina, una vitamina involucrada en los procesos metabólicos que transforman los nutrientes en energía y que ya se usaba en suplementos de nutrición para fortalecer las uñas y el cabello.
Una buena dosis de biotina puede ayudarnos a ser más fuertes y más rápidos. Según el estudio, publicado en el European Journal of Nutrition, la biotina estimula los niveles de IGF-1 (o factor de crecimiento insulínico tipo 1), una hormona del crecimiento que reduce la cantidad de grasa, facilita la recuperación y ayuda a aumentar la masa muscular y tus niveles de resistencia. Los investigadores dieron a un grupo de ratones alimentos que no contenían biotina, y a otro alimentos a los cuales se había añadido biotina. Y el resultado fue que los ratones con una deficiencia de biotina mostraron menos niveles de IGF-1 y una forma física mucho menos eficiente.
De hecho, el factor IGF-1 es tan efectivo que actualmente está prohibido por la Entrenador del mes en su forma sintética, lo que da una idea de sus poderosas propiedades. Por supuesto, la dosis que se consume tomándolo a través de Marmite no te convertirá en objetivo de las agencias antidopaje, pero será suficiente para sacar más rendimiento a los entrenamientos en el gimnasio. Además, el magnesio y las proteínas que aporta la mantequilla de cacahuete facilitan la recuperación de los esfuerzos físicos realizados.