Las calorías de la comida basura: de más a menos por productos
Te contamos el por qué es bueno mantener estos alimentos lo más alejados posible o, al menos, consumirlos con mucha moderación.
Todos lo sabemos ya. La comida basura, o comida rápida, es de esas cosas que tenemos que consumir con muchísima moderación. De hecho, si te gusta cuidarte, lo más lógico es que la evites a toda costa, ya que su altísimo porcentaje de calorías la sitúa como un tipo de alimento que no puede ser recomendado para todos aquellos que disfruten de una vida sana y deportiva.
Los alimentos con alto contenido calórico y escaso valor nutritivo ya forman parte del menú diario de mucha gente. Suelen ser baratos, te los entregan en poco tiempo, y sacian. Pero, también son adictivos y muchas veces es complicado decir que no a una jugosa y atractiva súper porción de pizza o a una abundante hamburguesa. Al final, todas esas calorías vacías van a la cintura y provocan el grave problema de obesidad que vemos en muchos países occidentales.
Por tanto, evitar los alimentos con alto contenido calórico que verás a continuación es una manera inteligente de mejorar tu salud y ayudar a controlar tu peso. Pero, si tienes poca fuerza de voluntad y no puedes evitar de vez en cuando devorar una de estas opciones alimenticias, te recomendamos al menos reducir el tamaño de las porciones, consumir las menos salsas posibles, y evitar en medida de lo posible los alimentos más grasientos (es decir, aceitosos).
Como verás en nuestra lista, hay algunas comidas rápidas que tienen cerca de las 100o calorías. Porque, aunque te indiquemos algunas menos, siempre se puede "empeorar" la cosa añadiendo unas patatas fritas a una hamburguesa, unos aros de cebolla a una pizza, o un montón de salsas variadas a las alitas de pollo. Y, por cierto, si te lo has preguntado alguna vez, tenemos la respuesta para ti: Si comes 1.000 calorías de comida rápida, tu cuerpo no procesará la energía de la misma manera que si comes 1.000 calorías de alimentos "sanos".
Por ponerte un ejemplo sencillo, si llevas una dieta rica en proteínas, fibra y nutrientes, es muy probable que construyas y mantengas la masa muscular. En cambio, si sigues una dieta rica en alimentos procesados, con un alto contenido en grasas poco saludables, es probable que pierdas parte de esa masa muscular y, en general, no te veas ni te sientas tan bien. Ahora, la decisión es tuya.
Gustavo es experto en temas de actualidad, entretenimiento y tecnología con una trayectoria que abarca más de 20 años de experiencia en medios digitales. Se define a sí mismo como un “periodista todoterreno”, capaz de escribir de cualquier cosa que se le proponga.
Ha colaborado en diferentes webs del grupo Hearst, como Diez Minutos o Elle, pero es en Esquire donde escribe con más asiduidad desde hace más de 5 años. En esta web le podrás leer escribiendo sobre una de sus grandes pasiones, la tecnología. Gustavo analiza, compara y escoge los mejores gadgets, dispositivos y smartphones para facilitarte cualquier toma de decisión en esta área. Además, te recomendará algunos de los mejores videojuegos del momento para sacarle el máximo partido a tu videoconsola.
Sin embargo, su expertise va más allá de la tecnología y es capaz de escribir de temas tan variados como el fitness, los viajes, la gastronomía o la automoción, siempre desde su particular punto de vista y con la experiencia que da una amplia y versátil trayectoria en medios de comunicación. Y, pendiente de las tendencias, da información de actualidad desde el enfoque Esquire: desde los memes del evento del que todo el mundo habla al contenido viral que te dejará con la boca abierta.
Gustavo, que ahora reside en Madrid, se licenció en Periodismo en la Humboldt State University de California en 1998. Desde entonces ha escrito en diferentes revistas de videojuegos, en la web del diario As y en MSN, entre otros, hasta comenzar en el año 2017 como colaborador en la web de Esquire.
VER VÍDEO
Aviso de privacidad
Qué comer la última semana antes de un maratón
¿Noticias de atletismo?
5 Noticias de atletismo