Skip to Content

Las calorías de la comida basura: de más a menos por productos

Te contamos el por qué es bueno mantener estos alimentos lo más alejados posible o, al menos, consumirlos con mucha moderación.

Por
las calorías de la comida basura de más a menos por productos
Getty Images

Todos lo sabemos ya. La comida basura, o comida rápida, es de esas cosas que tenemos que consumir con muchísima moderación. De hecho, si te gusta cuidarte, lo más lógico es que la evites a toda costa, ya que su altísimo porcentaje de calorías la sitúa como un tipo de alimento que no puede ser recomendado para todos aquellos que disfruten de una vida sana y deportiva.

Los alimentos con alto contenido calórico y escaso valor nutritivo ya forman parte del menú diario de mucha gente. Suelen ser baratos, te los entregan en poco tiempo, y sacian. Pero, también son adictivos y muchas veces es complicado decir que no a una jugosa y atractiva súper porción de pizza o a una abundante hamburguesa. Al final, todas esas calorías vacías van a la cintura y provocan el grave problema de obesidad que vemos en muchos países occidentales.

Por tanto, evitar los alimentos con alto contenido calórico que verás a continuación es una manera inteligente de mejorar tu salud y ayudar a controlar tu peso. Pero, si tienes poca fuerza de voluntad y no puedes evitar de vez en cuando devorar una de estas opciones alimenticias, te recomendamos al menos reducir el tamaño de las porciones, consumir las menos salsas posibles, y evitar en medida de lo posible los alimentos más grasientos (es decir, aceitosos).

Como verás en nuestra lista, hay algunas comidas rápidas que tienen cerca de las 100o calorías. Porque, aunque te indiquemos algunas menos, siempre se puede "empeorar" la cosa añadiendo unas patatas fritas a una hamburguesa, unos aros de cebolla a una pizza, o un montón de salsas variadas a las alitas de pollo. Y, por cierto, si te lo has preguntado alguna vez, tenemos la respuesta para ti: Si comes 1.000 calorías de comida rápida, tu cuerpo no procesará la energía de la misma manera que si comes 1.000 calorías de alimentos "sanos".

Por ponerte un ejemplo sencillo, si llevas una dieta rica en proteínas, fibra y nutrientes, es muy probable que construyas y mantengas la masa muscular. En cambio, si sigues una dieta rica en alimentos procesados, con un alto contenido en grasas poco saludables, es probable que pierdas parte de esa masa muscular y, en general, no te veas ni te sientas tan bien. Ahora, la decisión es tuya.

1

Pizza

las calorías de la comida basura de más a menos por productos
Getty Images

La pizza es un alimento que solemos consumir en reuniones con amigos, en familia... o como complemento ideal para ver un partido en la tele o una película de sábado noche. Pero, como sucede con toda la comida rápida, hay que tener mucho cuidado por su alto contenido en calorías. Si eliges una pizza sencilla, que apenas lleve la masa, la salsa de tomate y el queso mozzarella, los efectos son mucho menos perjudiciales, pero si le pones un poco de todo, como suele ser lo normal, la cuenta caloría llega a las 250 calorías por porción. Por tanto, sólo tienes que sumar esa cifra por las veces que visites la caja de la pizza para llevarte otro trozo a la boca. Fácilmente te puedes acercar a las 1000 calorías.

Aquí tienes la receta en vídeo de la pizza saludable más fácil de hacer en casa.

2

Alitas de pollo

las calorías de la comida basura de más a menos por productos
Getty Images

Vale, lo aceptamos desde el principio: la carne de pollo es una de las más sanas que puedes comer, sobre todo por su bajo contenido en grasas. Pero aquí hemos venido a hablar de comida rápida, y si hay una manera de consumir pollo de esta manera, tenemos que hablar de las famosas alitas de pollo. Sí, como ya habrás adivinado, el gran problema aquí es el aceite con el que son fritas, además de la gran cantidad de sal y otros aditivos como el glutamato monosódico. Para que te hagas una idea: 10 alitas de pollo fritas contienen unas 800 calorías.

la receta en vídeo de la pizza saludable más fácil de hacer en casa
3

Nuggets de pollo

las calorías de la comida basura de más a menos por productos
Getty Images

Te decimos lo mismo que con las alitas. Los nuggets están hechos de pollo, pero en su caso se suelen elaborar con las partes de menos calidad de dicha ave. Si a eso le sumamos que son rebozados y fritos, la bomba calórica está garantizada. Una unidad contiene entre 70 y 80 calorías. Así que si eres de los que no puedes evitar la tentación, y te zampas pongamos que 10 piezas, las cuentas llegan a las 800 calorías.

4

Aros de cebolla

las calorías de la comida basura de más a menos por productos
Getty Images

Pongamos que consumes 10 aros de cebolla. ¿Sabes cuántas calorías le metes a tu organismo? Pues bien, teniendo en cuenta que cada porción contiene entre 70 y 80 calorías, estaremos hablando de entre 700 y 800 en total. Si le sumamos que normalmente son consumidos como aperitivos junto a una hamburguesa... pues ahí lo llevas.

la receta en vídeo de la pizza saludable más fácil de hacer en casa
5

Kebab

las calorías de la comida basura de más a menos por productos
Getty Images

La carne de cordero está deliciosa, pero también es muy rica en grasas saturadas. Si le sumas las salsas y demás, cada vez que te das el capricho de comerte un kebab (que, por cierto, no tiene casi nada que ver con lo que te puedes comer por ejemplo en Turquía), estamos hablando de media de unas 750 calorías.

6

Hamburguesa

las calorías de la comida basura de más a menos por productos
Getty Images

Vale, sí, es una de las comidas rápidas preferidas por la gran mayoría... pero también es una bomba calórica que es recomendable consumir muy de vez en cuando si lo que quieres es cuidarte. Sus principales ingredientes son el pan y la carne, generalmente de ternera o cerdo. Y, aunque suele llevar también lechuga o tomate, los complementos suelen llegar en forma de queso, bacon, salsas... y bastante sal. De media, una hamburguesa nos aportar unas 600 calorías. Si, además, añadimos patatas, pues suma y sigue.

Noticias de atletismo La rutina rápida y cómoda que se hace caminando.

la receta en vídeo de la pizza saludable más fácil de hacer en casa
7

Perrito caliente

las calorías de la comida basura de más a menos por productos
Getty Images

Las salchichas son productos procesados que tienen que ser consumidas de forma esporádica por su alto aporte calórico. Y es, por cierto, el principal ingrediente de un perrito caliente. Por lo general, si sumamos todas sus calorías, esta comida rápida contiene entre 250 y 300 calorías por un perrito de 100 gramos. Así que si te comes 2 perritos calientes en esa barbacoa con tus queridos amigos, podrías llegar a las 600 calorías.

8

Patatas fritas

las calorías de la comida basura de más a menos por productos
Getty Images

Suelen ser acompañantes de otras comidas como las hamburguesas. La cuestión es que añaden muchas calorías a nuestro organismo, ya que 100 gramos de patatas fritas tienen 275 calorías. 100 gramos son unas 20 piezas, así que tú mismo puedes hacer las cuentas.

Headshot of Gustavo Higueruela

Gustavo es experto en temas de actualidad, entretenimiento y tecnología con una trayectoria que abarca más de 20 años de experiencia en medios digitales. Se define a sí mismo como un “periodista todoterreno”, capaz de escribir de cualquier cosa que se le proponga.

Ha colaborado en diferentes webs del grupo Hearst, como Diez Minutos o Elle, pero es en Esquire donde escribe con más asiduidad desde hace más de 5 años. En esta web le podrás leer escribiendo sobre una de sus grandes pasiones, la tecnología. Gustavo analiza, compara y escoge los mejores gadgets, dispositivos y smartphones para facilitarte cualquier toma de decisión en esta área. Además, te recomendará algunos de los mejores videojuegos del momento para sacarle el máximo partido a tu videoconsola.

Sin embargo, su expertise va más allá de la tecnología y es capaz de escribir de temas tan variados como el fitness, los viajes, la gastronomía o la automoción, siempre desde su particular punto de vista y con la experiencia que da una amplia y versátil trayectoria en medios de comunicación. Y, pendiente de las tendencias, da información de actualidad desde el enfoque Esquire: desde los memes del evento del que todo el mundo habla al contenido viral que te dejará con la boca abierta.

Gustavo, que ahora reside en Madrid, se licenció en Periodismo en la Humboldt State University de California en 1998. Desde entonces ha escrito en diferentes revistas de videojuegos, en la web del diario As y en MSN, entre otros, hasta comenzar en el año 2017 como colaborador en la web de Esquire.  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Runners World ES Nutrición