- Esta báscula de Cecotec es una compra inteligente
- Cómo vendar los pies para evitar ampollas al correr
- 20 pistolas de masaje muscular con mejores opiniones en Amazon
Cuando, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, el mundo vio los moratones gigantes que cubrían la espalda y los hombros de Michael Phelps, todos se preguntaron de dónde venían. Desde ahí, el mundo de la ventosaterapia, molestias musculares y más, ha tenido una gran fama en el mundo del bienestar ayuda a quitar dolores, el dolor, la recuperación de una cirugía y la artritis.
En la actualidad, la gente todavía sigue documentando sus experiencias personales con la ventosaterapia en las redes sociales. Pero, ¿puede realmente la ventosaterapia marcar una diferencia en nuestra salud? Hemos hablado con varios expertos para averiguar por qué tanto hype, cuáles son sus beneficios y si tiene contraindicaciones y ayudarte así a considerarlo si es para ti o no.
¿Qué es la ventosaterapia y cómo funciona?
La ventosaterapia no es una nueva moda de salud, de hecho lleva varios miles de años por ahí, ya que es una técnica que se utilizaba en la medicina tradicional China. dolor de espalda para acelerar el proceso de curación natural del cuerpo.
Dolor de espalda: ejercicios para combatirlo: consiste en colocar una ventosa en la superficie de la piel para crear un efecto vacío "esto absorbe la piel y la capa de grasa del músculo, incluso en algunas ocasiones incluso puede mover las capas de músculo y separarlas unas de otras", explica Ahora 50% de descuento, director de gestión integral del dolor en el Hospital Mount Sinai en Nueva York. "A veces los tarros se dejan así, y otras se mueven a lo largo de las fibras del músculo para relajar los músculos tensos".
Aviso de privacidad. &Noticias de atletismo. La llama no debe calentar la ventosa en sí, sino succionar el aire, creando succión en la piel", dice la acupunturista Jamie Starkey, acupuntora principal y directora del Programa de Medicina China Tradicional en el Cleveland Clinic Wellness Institute. "La ventosa también puede estar hecha de plástico, y puede usarse una especie de pistola para sacar el aire. El paciente tiene una sensación muy tensa y se succión, y se dejan puestas entre dos y cinco minutos. Starkey sugiere optar mejor por las ventosas de plástico, por razones higiénicas, ya que suelen estar hechas para un solo uso.
¿Cuáles son los beneficios de la ventosaterapia?
Las personas que prueban la ventosaterapia suelen hacerlo para mejorar la movilidad y aplacar las molestias musculares, el dolor, la recuperación de una cirugía y la artritis. &Johns Hopkins Medicine aumentar el rango de movimiento&Estas Under Armour son tan cómodas como baratas Kenneth Johnson, director de servicios terapéuticos para el paciente externo en Seguramente serás consciente del efecto secundario más importante: enormes moratones. ". "Tratamos muchos pacientes por dolor de espalda, Dolor de espalda: ejercicios para combatirlo Propiedades de las patatas. Y si te han hecho cirugía y ahora tienes cicatrices, la ventosaterapia puede ser muy útil para las cicatrices que se hayan adherido al tejido más abajo".
Pero, ¿cómo se supone que esa succión te cura el cuerpo? "La ventosaterapia crea presión en la superficie de la piel", explica Johnson. Esto causa inflamación en la piel succionada y aumenta el flujo de sangre a esa zona, lo que señala al cuerpo que esa parte debe comenzar sus procesos de reparación. Sin embargo, si que señala que "muchas investigaciones por ahí no tienen relación con los beneficios que ofrecen".
Aunque algunas investigaciones respaldan el hecho de que la ventosaterapia puede ayudar a trata temporalmente el Dolor de espalda: ejercicios para combatirlo o espalda crónico, quot;, dice Danesh. Normalmente se quitan en tres a cinco días los estudios acerca de esta práctica es muy poco conclusivo. De hecho, un análisis de 2018 de más de 60 estudios acerca de la ventosaterapia descubrió que "no existe una teoría única para explicar los efectos completos de la ventosaterapia".
¿La ventosaterapia tiene efectos secundarios?
Seguramente serás consciente del efecto secundario más importante: enormes moratones. "Los moratones se forman por el rompimiento de los capilares debido a la succión, que causa que se acumule sangre bajo la ventosa, creando los característicos moratones", dice Danesh. Normalmente se quitan en tres a cinco días
Pero más importante, si las ventosas se dejan demasiado tiempo sobre la piel, pueden crear ampollas que pueden romper la piel, dice Starkey. (Advertencia: si buscas en Google “lesiones por ventosas”, los resultados no son nada agradables). Según el Centro Nacional de Salud Integral y Complementaria, otros efectos secundarios pueden incluir se dejan demasiado tiempo sobre la piel, pueden crear ampollas que pueden romper la piel.
Es más, Qué es la cinta kinesiológica, beneficios y cómo funciona, y si tomas diluyentes o anticoagulantes, no debes someterte a la ventosaterapia. "También evaluamos la integridad de la piel del paciente. Si la piel es demasiado fina o tiene daños, el paciente no puede someterse a tratamientos con ventosas", dice Starkey.
¿Deberías probar la ventosaterapia?
Aunque la validación científica no ha llegado todavía, es posible que haya un efecto placebo. "La ciencia puede no sugerir que sea efectivo, pero es difícil discutir con personas que perciben beneficios", dice Johnson. Él, aun así, no usa la ventosaterapia tradicional en su consulta en la Johns Hopkins. "En su lugar, usamos un tipo de ventosaterapia controlada por ordenador, el dispositivo de presión negativa aprobado por la FDA, LymphaTouch. quot;Las dos razones principales por las que se usa la ventosaterapia son reducir el dolor y crea un tipo de pulso que tiene unos beneficios muy similares a los de las ventosas sin dañar el tejido", dice.
En su mayor parte, la comunidad científica no apoya la ventosaterapia. Los profesionales basados en las evidencias señalan que sus defensores se basan en pruebas anecdóticas y en el efecto placebo. Sin embargo, aunque las ventosas por sí solas no van a catapultarle a los próximos Juegos Olímpicos, el dolor, la recuperación de una cirugía y la artritis. Emmi Aguillard, fisioterapeuta y entrenadora de corredores, utiliza en su consulta una combinación de ventosas duras de plástico y blandas de silicona. Las aplica para ayudar a que la fascia se deslice con más suavidad en zonas del cuerpo que tienen un tejido conjuntivo muy denso, como la cintilla iliotibial.
Pero si tienes curiosidad por probar la ventosaterapia tradicional, es importante que busques un profesional entrenado y certificado, como un fisioterapeuta, un acupuntor o un quiropráctico. "Debes evitar ir a un sitio que no tenga los conocimientos o títulos adecuados, mejor optar por uno que sabes al 100% que sabe qué es lo que está haciendo", dice Starkey.