El dolor o la molestia de espalda es lo más normal cuando la vida tiene un ritmo acelerado, pasamos muchas horas sentados trabajando, dormimos mal debido al estrés o hacemos movimientos de carga nada beneficiosos para nuestra salud. A eso le sumas nada de ejercicio la incorrecta, y ya podemos apagar e irnos.
Aviso de privacidad tan importante de nuestro cuerpo que sirve como nexo de unión de todas las extremidades, siempre y cuando no tengamos una patología tipo hernia, enfermedad, o alguna operación que se nos escape. Pero hay otros seis factores que son importantes para mantenerla en un estado de revista, sin que te duela o te moleste.
LOS SEIS PILARES DE LA SALUD DE LA ESPALDA
Mejores pistolas de masaje para corredores en 2024 Entrenador del mes, con el invierno y las bajas temperaturas se acrecientan todas estas molestias. De hecho, aquellas personas que tienen otro tipo de dolencias tipo migrañas, osteoporosis... Lo pasan mucho peor cuando hace tanto frío.
La espalda es una de las zonas que más sufre con esta temperatura ya que incrementa la tensión, rigidez y con ello más contracturas, pinzamientos y dorsalgias.
Pero mantener la salud de la espalda es un trabajo diario, no es un chute de analgésicos, siempre que hablemos de molestias y no de dolores insoportables (en este caso es probable que haya una lesión y tenga que ser tratada en un médico o fisio) podemos hablar de siete pilares que nos cuenta el quiropráctico en su último libro.
Flexibilidad: Se consigue con el movimiento y el ejercicio moderado. El yoga tradicional, el pilates y la clásica gimnasia sueca, según Pouramini, son más que suficientes, para que el cuerpo en general mantenga un estado flexible.
Fuerza: Un requisito imprescindible para nuestra vida cotidiana: para cargar unas bolsas, para llevar a un niño en brazos, para conducir. Sin ella, estamos expuestos , en edades más avanzadas, a problemas serios de roturas y a más dificultades a la hora de enfrentarnos a enfermedades como la osteoporosis.
Actividad física: podemos incluir ciertos ejercicios en nuestra rutina de entrenamiento que nos ayuden a mantener esta salud.
CÓMO ENTRENAR LA ESPALDA
El entrenador, Carlos Quevedo nos da las claves para mejorar nuestra salud en esta zona desde la actividad física.
1. Harvard desmiente que correr provoque artritis, esto puede hacerse con el famoso ejercicio del gato acompañado de un movimiento de retroversión y anteversión de cadera.
2. Mejores pistolas de masaje para corredores en 2024, Trabajar la movilidad de la columna vertebral Supermán. Fortaleceremos los músculos de la pelvis y las lumbares para crear una especie de faja fuerte que proteja nuestra columna y nos haga más estables.
3. En tu rutina, prioriza las tracciones (remos) en tus entrenamientos. Para hacer más fuerte los dorsales y en general toda la superficie de la espalda.
Movilidad: estamos diseñados para movernos, no para estar sentados (por eso estamos articulados). Intenta sustituir toda la actividad realizada con ayuda mecánica por aquella que se pueda hacer de forma natural: trasladarse a pie o en bicicleta subir escaleras, realizar tareas domésticas.
Postura: si pensamos que la columna vertebral es el eje del cuerpo humano, cualquier hábito negativo en este sentido, como echarse hacia delante, con los hombros inclinados en demasía, o sentarse de la misma manera, nos induce a estar y a movernos así, mal, día tras día.
Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International: muchísimo cuidado con los deportes y hábitos que tenemos, ésta es el centro de todo. Ojo al esquí, coger el coche...
Peso corporal: el sobrepeso y la obesidad van en contra de la movilidad y , además, son peligrosos a la hora de realizar actividad física porque suponen una sobrecarga en nuestras articulaciones. Un obstáculo para la salud de la espalda.
Psst... Igualmente esto sólo es para mantener cuando no hay lesiones, si hay dolor y no molestia, de cabeza al fisioterapeuta sin dudarlo ni un minuto.