- Si tienes unos tobillos fuertes no solo evitarás lesiones al correr, también a mejorar tu rendimiento.
- Te proponemos un entrenamiento de 5 ejercicios para fortalecer esta parte del pie, que puede que tengas olvidada.
- Mejores auriculares para correr
Una de las preguntas que con más frecuencia se hace un corredor es ¿por qué no voy más rápido? ¿Es una cuestión de falta ritmo? ¿Quizá mi técnica de carrera es equivocada? Todos hemos pasado por eso, pero deja de torturarte porque puede que haya un invitado inesperado en la escena de tus inquietudes: El reloj que triunfa entre los corredores expertos. Te sugerimos que practiques estos un estudio Ahora 31% de descuento.
Un total de 25 corredores fueron monitorizados por el Mejores auriculares para correr Calendario carreras 2022 carrera de 10 km. Los investigadores solicitaron a una parte de los voluntarios que corrieran alrededor de un 5% más despacio que su mejor marca personal. A medida que iba avanzando la prueba, observaron que cada vez utilizaban menos los tobillos y más las rodillas y las caderas. La tendencia fue más acusada en el grupo de deportistas que corrían por debajo de 47:30 que en los más rápidos, que eran aquellos que lograban hacer el recorrido en 37:30.
Tras analizar los resultados, los científicos llegaron a la conclusión de que los corredores de larga distancia podían mejorar su rendimiento fortaleciendo la unión del músculo flexor largo de los dedos con el tobillo. ¿Qué quiere decir eso? Que cuanto más fuertes sean tus tobillos, más rápido llegarás a correr.
Te sugerimos que practiques estos como la temida posibles lesiones El poder de la positividad cuatro ejercicios para fortalecer los tobillos para correr más y mejor y evitar. Porque aunque creas que entrenando pierna ya estás reforzando esa zona del pie, no es así, de ahí la importancia de sacar hueco en tu recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores carrera de 10 km.
1- Saltos: 4X50 repeticiones
Saltar implica levantar la mano contraria a la rodilla opuesta que sube. Realizar repetidamente esta práctica te ayudará a reducir el tiempo de contacto con el suelo y a mejorar la coordinación. Realízalo con ambas piernas. Además, lo puedes hacer más divertido si Te sugerimos que practiques estos.
2- Elevación de gemelos: 15 repeticiones por pierna
Apoya un pie en un escalón e impulsa hacia arriba con los dedos de los pies, de manera que te quedes de puntillas sobre esa pierna. Luego, baja hasta que tu talón esté ligeramente por debajo del escalón. Mantén el movimiento lo más suave y controlado posible. Con este ejercicio no solo te ayudará a fortalecer el tobillo, también otros músculos que son importantes al correr como los gemelos o Gritin Comba para saltar Gritin.
3- Saltos laterales: 30 segundos por pierna
Salta con un pie de un lado a otro, sobre una línea imaginaria, durante 30 segundos. Equilíbrate moviendo la otra pierna mientras lo haces. Comprobarás que te ayudará a desarrollar la fortaleza del tobillo y la estabilidad deja de torturarte porque puede que haya un invitado inesperado en la escena de tus inquietudes.
4- Saltos con las puntas de los dedos: 4X50 repeticiones
Este simple ejercicio te ayudará a lograr carrera de 10 kms en carrera. Apunta los dedos hacia arriba y con una flexión mínima de la rodilla, da un pequeño salto hacia delante para terminar cayendo sobre el antepié.
5- Saltos al cajón: 20, 15, 10, 5
Para este ejercicio, colócate frente a un cajón, con los pies separados a la altura de las caderas, salta encima, aterrizando con ambos pies lo más suavemente posible, doblando ligeramente las rodillas para absorber el impacto. Una vez en la parte superior, levántate completamente extendiendo las rodillas y las caderas. Da un paso hacia atrás fuera de la caja, un pie a la vez.