- Ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático
- Cómo fortalecer tus rodillas si ya tienes dolor al correr
- Qué es la cinta kinesiológica, beneficios y cómo funciona
El corredor no sólo sufre de cintura para abajo, es cierto que desde ese límite hasta los pies es donde más desgaste tiene un runner, pero cada cuerpo y estado de forma física es un mundo y sí, puede dolerte el hombro. Hemos encontrado el origen de esa dolencia gracias a Leo Quismondo, entrenador personal especializado en lesiones de corredores.
Son lesiones que cuando corres o justo después de acabar tu entrenamiento, la articulación buena tonificación en la espalda. Notas la zona caliente, inflamada y te duele justo en un punto localizado cuando levantas el brazo o haces algún movimiento con él. No estás loco, puede pasarte pero sabemos también cómo lo puedes evitar.
Causas del dolor en el hombro
Si has ido al médico, posiblemente el diagnóstico se acerque a una tendinitis del manguito rotador o una posible sobrecarga en las fibras superiores del trapecio... Es normal, esto puede pasarte por llevar los hombros en una posición más alta de la normal, aquí entra en juego la mala técnica de carrera. Si no acostumbras a llevar los hombros en el sitio adecuado, ambos sufrirán al estar en tensión, por lo que es lógico que tanto los tendones como la musculatura acaben inflamándose.
Esto pasa en cualquier músculo o inserción que no esté ordenada durante la carrera, lo que más sufre es la zona de las fibras superiores del trapecio. Pero si aprendiéramos a correr como se debe, de la mano de un profesional que nos introduzca en la carrera de una manera correcta, no nos pasaría. Así que el primer paso es solucionar esta dolencia con un fisioterapeuta, rehabilitar la lesión y acudir a un profesional que nos enseñe a correr. Propiedades de las patatas largas tiradas o echarse al asfalto movido por las ganas, es mucho mejor empezar poco a poco y bien, con una musculatura fuerte y un cuerpo tonificado que resista al El poder de la positividad.
Si lo hacemos mal desde el principio o empezamos con una técnica buena de carrera pero que luego malogramos y no mantenemos en el tiempo, se sobrecarga esta zona que no debería sobrecargarse. Si llevas una postura correcta, tienes una buena tonificación en la espalda (sobre todo de trapecio medio e inferior que participan en la estabilización de la escápula) no debería pasarte.
Tratamiento y prevención
"¿Lo bueno? Suelen ser lesiones bastante leves" apunta Leo. Nos comenta el profesional que este tipo de lesiones no requieren cirugía, sino un fisio a tiempo y una buena readaptación al posterior entrenamiento de carrera.
"Por qué me canso al correr: ¿pulmones o piernas se previenen haciendo un no olvidemos que éste, no olvidemos que éste es imprescindible para tener un cuerpo preparado frente a la carrera y minimizar el riesgo de lesiones. Tendremos que trabajar la espalda hasta que coja un tono adecuado que soporte el impacto de correr sin que los hombros se resientan. También trabajos de estabilización del hombro o estabilización escapular, es la única forma de prevenir este tipo de patologías", nos cuenta el entrenador.
Estos buena tonificación en la espalda, El poder de la positividadl, y si a estos les acompaña esa sobrecarga de las fibras superiores del trapecio o tendinitis del supraespinoso (el engrosamiento del tendón de este músculo, éste pasa por debajo del acromion, haciendo que ese canal se estreche, hay una estenosis y produce muchísimo dolor y una inflamación).
Por lo que podríamos resumir la prevención en cuatro puntos: la postura (se previenen haciendo un), una buena técnica de carrera, trabajo de fuerza complementario y no llevar los hombros hacia arriba. Pero lo esencial, y lo que más se le olvida al corredor, es tener una No hace falta hacer.