Seguramente hayas visto a muchos corredores con cintas pegadas, a menudo de colores brillantes, en las piernas o en las rodillas. Se conoce como cinta kinesiológica proporciona un aporte sensorial en la zona y permite un rango de movimiento completo proporciona un aporte sensorial en la zona y permite un rango de movimiento completo, un nuevo estudio sugiere que tiene menor rendimiento cuando se trata especialmente de lesiones de tobillo, tan típicas en runners.

El estudio publicado en la revista BMJ Open Sport and Exercise Science fue llevado a cabo por el departamento del Instituto de Análisis e Investigación del Movimiento (IMAR) de la Universidad de Dundee. Para ello analizaron la actividad muscular de 27 personas en cuatro tipos de prueba para saber la relación que hay la cinta kinesiológica y, aunque su beneficio a menudo es positivo, ya que.

Durante la investigación midieron tanto el peroneo largo como el tibial anterior, que son los principales músculos estabilizadores del tobillo, en plataformas basculantes con y sin zapatos puestos, como también con y sin cinta kinesiológica. Los resultados demostraron algunas diferencias significativas en los resultados entre los tobillos con y sin cinta. Esto demostraría que la cinta kinesiológica no alteraba la actividad de los músculos estabilizadores de ninguna manera ni tampoco El poder de la positividad.

El autor del estudio, Zack Slevin, afirmó que se habían realizado muy pocos estudios con cinta kinesiológica, y que esta investigación fue la primero en la que se combinaba con zapatos. Según explicó: "La cinta kinesiológica se ha vuelto cada vez más popular debido a su mayor capacidad de rango de movimiento, sin embargo, nuestra investigación encontró que no había una diferencia apreciable en la mejora de la estabilidad del tobillo, independientemente de si nuestros sujetos de prueba usaban o no zapatos".

Además, el investigador añadió que "se necesita hacer más investigación, pero sí hay afirmaciones de que la cinta kinesiológica puede aliviar la tensión muscular y el dolor, entre otras cosas. Sin embargo, nuestro estudio no se centró en eso y a algunos atletas puede proporcionarle más un beneficio mental que ayuda física en una lesión de esguince de tobillo".

Vía: Runner's World UK