Todavía hay gente que no sabe cómo colocarse la mascarilla e incluso que se la ponen de manera incorrecta. Por esa razón y para hacer esas mascarillas más seguras, una extrabajador de Apple ha ideado un nuevo diseño para que sean más eficaces contra el coronavirus y se ajusten mucho mejor.
La diseñadora se llama Sabrina Paseman, es ingeniera mecánica y participó en la fabricación del MacBook Pro, por ejemplo. En su nuevo proyecto, denominado Aviso de privacidad, proponen un nuevo y simple diseño suficientes a los sanitarios de países como España y el número de mascarillas quirúrgicas eviten que contaminemos y nos contaminen. Ayudan a que se ajusten más y mejor y evitan que el virus entre o salga por los bordes.
Paseman lo explica paso a paso en un vídeo y recomienda este diseño para sanitarios que no cuenten con mejores mascarillas o pasen tantísimas horas expuestos al contagio. Con solo tres gomas, esas mascarillas quirúrgicas sea vuelven más seguras, enlazando unas con otras formando una estructura que las ajusta mejor.
De momento es solo un diseño que incluso tú mismo puedes hacer en casa, pero su intención es comercializarlas. El proyecto comenzó cuando el estallido de la pandemia dejó sin mascarillas suficientes a los sanitarios de países como España y el número de muertos por coronavirus se disparó exponencialmente. Aunque sus clientes potenciales son los hospitales y centros sanitarios, su precio será muy accesible para cualquier ciudadano, ya que se trata únicamente de tres gomas más sujetas sobre la mascarilla.