Nombre: Caroline Drotar
Edad: 31
Profesión: Abogada
Lugar: Austinburg, Ohio (Estados Unidos)

Peso máximo: 124 kg
Peso mínimo: 89 kg
Tiempo corriendo: 3 años


He crecido siempre con sobrepeso. Mi mamá era una cocinera fantástica y me crie comiendo basta, pan y pastelería. La comidad era algo que confortaba, lo que a menudo me llevaba al exceso con indulgencia.

En el año 2017, pesaba 115 kg. Desde mi adolescencia he estado haciendo dietas en modo yo-yo, pero siempre he querido cambiar. Estaba cansada de sentir dolor y de estar fatigada todo el tiempo por mi estilo insano de vida.

Ese año, cambié a una dieta baja en carbohidratos y funcionó bien. También quería empezar a correr. Va a sonar extraño, pero incluso cuando llegué al máximo de mi peso, siempre soñaba con correr; en mis sueños realmente era yo quien corría.

Nunca corrí en la escuela ni por diversión. Así que decidí empezar. Esas primeras carreras fueron lamentables, pero me sentí orgullosa cuando terminé. Ese mismo año, corrí una milla (1,6 km) en 13 minutos y 16 segundos, más rápido de lo que nunca pensé que podría correr. Por entonces, había bajado 35 kg después de siete meses.

Cuando llegaron las vacaciones, volví a comer un montón de hidratos. Me había convencido a mí misma de que podía comer lo que quisiera si entrenaba más, pero no quemaba tantas calorías como para perder calorías con todo lo que estaba comiendo.

Completé una carrera de 5 kilómetros en el 2008 y hasta un triatlón Sprint en el 2019, pero mi dieta no complementaba mis entrenamientos. Estaba comiendo más para sentirse con más ánimo que para dar energía a mi cuerpo.

Hacia el final del año 2019, había superado mi peso inicial y llegué a los 124 kg, mi peso máximo de siempre. Estaba muy avergonzada conmigo misma. Había mostrado mi pérdida de peso inicial en las redes sociales y era difícil reconoce: "Mirad, he fallado. Tengo que empezar otra vez".

Pero una vez lo había hecho y tenía confianza en que podía volverlo a hacer con un cambio de mentalidad. Para el final del 2019, fui al gimnasio Anytime Fitness a hablar con la propietaria, Anna Dey, y le dije: "En el 2020, quiero perder 45 kg".

Expliqué lo avergonzada y humillada que me sentía, pero que estaba comprometida. Imagina mi sorpresa cuando en marzo llegó la pandemia y los gimnasios cerraron. Tuve que hacer algunos cambios. Con los entrenamientos con Facebook Live y corriendo al aire libre, mantuve mi compromiso de cambiar mi estilo de vida.

Cambiar mis hábitos alimenticios y la mentalidad también ha sido una parte enorme del viaje de este año. Cuando renové mi compromiso de vivir de manera más saludable al principio del 2020, decidí utilizar un servicio de comida preparadas local Clean Eatz. Los platos se preparan cada semana y los recogía el domingo. Podía almorzar y cenar, y me preparaba por mi cuenta el desayuno con tortilla, yogur y huevos.

Recurrir a un servicio de comidas preparadas realmente me quitó bastante estrés de mis hombros. No tenía que preocuparme por pasarme un domingo entero cocinando y planificando. Ya estaba todo hecho. Ahora que mi objetivo esto haciendo un entrenamiento para medio maratón (¡mi primero!), como más de lo que hacía cuando empecé y no recupero el peso tan rápido, pero no quiero perder músculo para la carrera. Cuando termine la carrera, volveré a porciones más pequeñas.

Podría no haber conseguido mi objetivo de perder 45 kg en el 2020. pero he hecho un cambio enorme en mi forma de vivir y en mi relación con la comida y el ejercicio. He perdido más de 25 kg en puedo correr a un ritmo de 11:30 cuatro millas (6,44 km).

Me siento más fuerte, más feliz y más saludable que nunca. Tengo más músculo que nunca antes y me recupero rápido de cada carrera. Y lo más importante: estoy alimentando mi cuerpo con la comida adecuada y estoy encantada cada vez que corre.

He bajado mucho peso, me siento fantástica. Mi ropa me queda mejor, tengo mucho menos dolor en las articulaciones (solo los días de tiradas largas) y estoy de mucho mejor humor.

Mi consejo para cualquier que quiera un cambio similar en su vida es que se tome un día para hacerlo y que no se atormente si tienes un mal día. Solía permitir que un tropiezo me arruinara la semana. Ya no hago eso. Si quieres una galleta, come una galleta. Simplemente tienes que seguir trabajando para ser más sano y fuerte.

Mi reto para terminar mi primer medio maratón es bajar de las tres horas. Me siento capacitada y a gusto, especialmente cuando miro lo lejos que ya he llegado.