- Las 10 mejores gafas de sol para salir a correr en verano (o cualquier día del año)
- Harvard desmiente que correr provoque artritis
las lentes deben estar polarizadas son un elemento tan básico en mi equipo para correr que si se me olvidan, no tengo más remedio que volver a casa para cogerlas, como si me hubiera olvidado los auriculares. Creo que me veo 100 veces más rápido con ellos, y me encantan que oculten el dolor de mi cara cuando paso del kilómetro 30 del maratón, pero además entrecierro menos los ojos, me estreso menos por que se me metan cosas en ellos y veo mejor, especialmente a la luz del sol.
A veces me preguntan cómo puedo correr con las gafas de sol puestas, y mi respuesta es: "¿Cómo no?". Si usas las correctas, no resbalarán, no rebotarán y protegerán tus ojos de todo tipo de daños por lo que quizá ahora no te preocupes, lo que puede desviar la atención de la carrera y reducir la velocidad.
¿Tengo que ser más convincente? Hablemos de los daños que conlleva no usar gafas de sol, lo que debes buscar en ellas para asegurarte de tener una protección ocular de radiación ultravioleta (UVA) adecuada y qué están haciendo las marcas para asegurar tu visión.
Por qué necesitas proteger tus ojos de UVA en cada carrera
Si sabes lo perjudicial que es la exposición al sol para tu piel y te pones protector cada vez que sales, tienes que aceptar que con los ojos es igual.
consejos de experto para correr con mal tiempo. "La córnea absorbe la mayor parte de la luz ultravioleta, pero con cantidades significativas de exposición, esa radiación puede atravesar la córnea y causar daño a las estructuras internas del ojo", explica James Dello Russo, optometrista de la Universidad de Nueva Jersey.
Los corredores que no usan protección UVA para los ojos podrían desarrollar crecimientos en la cubierta transparente sobre la parte blanca del ojo llamada pinguécula y pterigión, explica la oftalmóloga neoyorkina Yuna Rapoport. Una pinguécula es un depósito amarillento y elevado de proteína, grasa o calcio; un pterigión es un crecimiento de tejido carnoso que puede comenzar como una pinguécula. Un pterigión puede afectar tu visión y necesitar una cirugía.
Las 10 mejores gafas de sol para salir a correr en verano o cualquier día del año, una afección ocular temporal y dolorosa causada por la exposición a los reflejos UVA de la nieve, el hielo, la arena o el agua. O lo que es lo mismo, protegerte de la luz ultravioleta no es solo para el verano.
"Las dos mayores preocupaciones son las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad", explica Dello Russo. No deberías tener que preocuparte por estos problemas hasta los 70 años, pero "las personas que están al aire libre todo el tiempo corren el riesgo de desarrollar antes los inconvenientes que debilitan la vista Alergia primaveral y correr: 10 trucos.
Y no vale con decir. 'Oh, solo corro unos pocos kilómetros al día, estaré bien'. Esto funciona como la exposición acumulada al sol en la piel, que todo suma.
Después está la protección física. las lentes deben estar polarizadas actúan como una especie de pantalla contra el viento ambiental para los ojos, cuenta Dello Russo: "Con suficiente exposición a la luz ultravioleta, los corredores desarrollarán carcinomas de células basales, Calendario Maratones 2024.
Además, "la córnea, la capa exterior transparente y protectora del ojo, es muy susceptible a que entren incluso las partículas más diminutas", explica Rapoport. Cuando corres por senderos llenos de polvo, "la más mínima pieza de polvo o suciedad, de un milímetro o incluso menos, puede causar una erosión que puede provocar una infección en los ojos". La suciedad, el polvo y los alérgenos en el aire también pueden provocar sequedad y picazón en los ojos, Los beneficios de usar las botas de compresión.
Las características más importantes de las gafas de sol
No sorprende que la característica más decisiva a la hora de elegir un par de gafas de sol sea su protección ultravioleta. Y ahí Por qué me canso al correr: pulmones o piernas, Zapatillas y equipamiento absorción de hasta 400 nanómetros o UV 400.
Hay dos tipos de luz ultravioleta de los que preocuparse: los rayos UVA, que se asocian con el envejecimiento de la piel, y los rayos UVB, que tienen que ver con la piel que se quema. las lentes deben estar polarizadas con protección UV400 bloquean ambos. Y cuando hablamos de esto, conviene desterrar un mito: un color de lente más oscuro no ofrece necesariamente mejor protección, es simplemente una preferencia estética. Ciertos tintes pueden mejorar el contraste en condiciones específicas, pero el color no tiene efecto: hay cristales transparentes con UV400.
Independientemente del color que prefieras para tus gafas de sol, Salud y lesiones. La polarización es una capa en la parte superior de la lente que bloquea el reflejo de la luz en las superficies y el nivel de deslumbramiento que recibes desde diferentes ángulos para sentirte más cómodo.
Otro consejo: cuanto más grande, mejor. "Los corredores van a querer buscar gafas de sol con un estilo protector y envolvente, lentes de gran tamaño que se giran hacia los lados de la cara y no solo mantendrán los rayos UVA fuera de los ojos, también alejados de los párpados y la piel", explica Dello Russo.
Sin embargo, absorción de hasta 400 nanómetros o UV 400. "Si te pellizcan la nariz o aprietan el área de la sien, puede causar dolores de cabeza". Y las gafas de sol que se deslizan hacia abajo pueden ser una distracción molesta. Opta por un par que venga con almohadillas nasales ajustables y puedas personalizar el ajuste.
La conclusión sobre las gafas de sol y el running
Al final del día, todo el mundo quiere verse bien con sus gafas de sol. Y puede hacerlo mientras protege sus ojos, sin importar su presupuesto. La clave es simplemente asegurarse de usarlas cada vez que sale a correr para evitar cualquier problema de visión u otros problemas oculares que puedan provenir de una exposición excesiva a los rayos UVA. Y recuerda: al elegir tu par perfecto, no tengas miedo de ir a lo grande.