El equilibrio puede predecir la longevidad
Aquí tienes la mejor selección para protegerte de los impactos y el desgaste natural que produce la carrera, y siempre para conseguirlos al mejor precio, en cualquier momento y desde cualquier lugar
Es paradójico: no hay ninguna evidencia científica que respalde una posible relación entre la llegada de los primeros fríos y el dolor de articulaciones y rodillas, pero sin embargo los especialistas advierten de que aumenta el número de consultas por molestias y dolores relacionados con el cambio de clima. Lo cierto es que estos dolores articulares suelen ser síntomas ocultos de alguna lesión o afección, pero el clima más frío añade algún tipo de dolor, y especialmente cuando sales a correr al aire libre.
Probablemente ocurre que con el descenso de la temperatura, el cuerpo intenta conservar más calor y procede a enviar más sangre a órganos como corazón, pulmones... En consecuencia, las piernas, rodillas, brazos, hombros y otras articulaciones obtienen un menor suministro de sangre. Esto, a su vez, haría que los vasos sanguíneos de las articulaciones se contrajeran y ese flujo de sangre más reducido podría propiciar que las articulaciones se volvieran más rígidas. ¿El resultado? Dolor e incomodidad.
Los efectos de un clima más frío, y eso lo notan más los runners que salen por la mañana, se manifiestan principalmente en caderas, rodillas y tobillos. Por eso, no parece mala idea anticiparse a posibles problemas. Mantenerse abrigado es una primera opción obvia. Hacer un buen calentamiento también es otra excelente medida. Y protegerse con los mejores productos del mercado es casi obligado. De la mano de Mifarma by Atida, aquí tienes una selección de refuerzos imprescindibles para proteger rodillas articulaciones sin que tu entrenamiento se resienta. ¡Y a correr!