El ejercicio que pone las piernas como rocas runners sufren desgaste en la planta y en los dedos, incluso en la uñas. Es importante ejercitar los músculos plantares para reducir al máximo el impacto de la carrera en las extremidades y para mejorar los resultados de los entrenamientos. Aquí les presentamos siete ejercicios de pies para corredores.
Ejercicios de talones
Es un ejercicio ideal para evitar lesiones en los gemelos y las espinillas, muy comunes entre corredores, sobre todo los de fondo. Debemos caminar unos 10 minutos sobre los talones, de manera lenta y continuada. De esta forma se ejercitan los músculos de las extremidades inferiores y se mejora la resistencia al impacto. Otro ejercicio práctico es el siguiente: nos sentamos de cuclillas sobre nuestros pies y golpeamos con los talones unas 50 veces. De este modo se ejercitan los gemelos y los La ruta de senderismo en el único desierto europeo, otro punto débil de los corredores.
Levantar los dedos de los pies
Es fundamental para aliviar el dolor plantar. Podemos hacerlo sentados o de pie, y si usamos la ayuda de una banda mejorará sensiblemente el ejercicios. Se trata de separar los dedos del resto del pie y levantarlos durante unos 20 minutos en ejercicios repetitivos. La banda ayuda a no cansarnos y a hacerlo de forma equilibrada durante todo el entrenamiento.
Doblar los dedos de los pies
Ejercicios de pies para mejorar la zancada ejercicio debemos hacerlo mejor de pie y si es posible, sobre una toalla caliente. Deberíamos arrugar los dedos de los pies sobre nuestra planta, de forma repetitiva y alterna unas 10 veces cada vez. Las plantas mejorarán la resistencia y los dedos ganan en flexibilidad, fundamental para sentir menos dolor en una carrera larga.
De puntillas
Los gemelos nos lo agradecerán. Se trata de un ejercicio repetitivo, como casi todos, y los mejor es hacerlo de pie sosteniendo unas pesas ligeras (uno o dos kilos). Levantamos el cuerpo recto y relajado, unas 20 veces cada vez, sobre los dedos de los pies, Los beneficios que tiene correr sólo 10 minutos.
Rotar los tobillos
Sentados y con todo el cuerpo relajado, debemos rotar los tobillos hacia dentro y después hacia fuera. En este caso es importante mantener las piernas en la misma posición y dejar que sea el tobillo el miembro responsable de todo el movimiento. Las rodillas son las beneficiarias de este ejercicio.
‘Bailar’ los pies
Más que bailar, lo que haremos en este ejercicios es balancear los pies y las piernas. Nos situamos cómodamente de pie, con el cuerpo erguido, y balanceamos los pies de delante a atrás de forma repetitiva y moderada. De este modo soltamos los músculos de toda la pierna y ponemos el cuerpo en equilibrio. Es fundamental correr con el cuerpo en buena posición y este ejercicios La ruta de senderismo de ciencia ficción.
Caminar con toda la planta
Parece sencillo y seguramente no lo hacemos casi nunca de manera consciente. Todos caminados de formas diferentes, apoyando la planta por fuera o por dentro. Por eso es bueno tomar conciencia de nuestra pisada. Para ello sirve este ejercicio: cada zancada debe ser lenta y tiene que implicarse todo el pie, desde los dedos (abiertos de nuevo como un abanico) hasta la planta y el tobillo. desde los dedos abiertos de nuevo como un abanico hasta la planta y el.