Participar en una de las miles de San Silvestres que se desarrollarán en nuestro país es una opción, pero no la única para disfrutar con el running durante estos últimos días del año. Es un momento especial, de reuniones familiares, de comidas y cenas, de encuentros con viejos amigos... Pero también le podemos dar un toque deportivo a estas fechas tan señaladas y esperadas por muchas personas. ¿Cómo? ¡Corriendo!
Como decíamos, correr una de las numerosas San Silvestres que se celebran por todo el territorio español no es la única manera de decirle adiós al año 2019 de una forma interesante. No hay que negar que también lo es, puesto que el ambiente que se suele vivir en estas carreras que cierran cada año el año (valga la redundancia) acostumbra a ser maravilloso, con runners que salen disfrazados, otros que buscan correr muy rápido y muchos otros que toman la salida con amigos o familiares no tan acostumbrados a correr pruebas populares.
La fiesta suele ser única, pero para despedir el año corriendo hay muchas otras razones que disfrutar de la fiesta que se vive en cualquiera de las San Silvestres. Por ejemplo, si los últimos días comenzamos a correr, la satisfacción será enorme. Tal vez incluso cumplamos con uno de los clásicos propósitos de año nuevo que muchas veces se quedan olvidados, ese que dice 'comenzar a hacer deporte'... Mientras sea dentro del año 2019...
Ya sabéis: no dejéis para 2020 a modo de proyecto lo que podáis hacer antes de que acabe 2019. Acabarás el año de una forma muy motivadora para que tu propósito para el nuevo ya no sea Por Leo Luna Recibe en tu correo todas las novedades de Runner’s World. Bienvenido a la Comunidad RW.
Si le dices adiós a 2019 corriendo, además, estarás mucho más cerca de poderte fijar otro de los clásicos propósitos para el año nuevo, ese que dice que suele ser 'perder peso' o 'adelgazar'. Da tus primeros pasos antes de comerte las uvas y el cuerpo te lo agradecerá.
Di adiós al 2019, corriendo
Por otra parte, son muchas las personas que durante los últimos días del año disfrutan de jornadas de vacaciones. Seguro que estas son merecidas. ¿Qué mejor momento para correr? Supone una desconexión tremenda. Seas corredor habitual o no, puedes aprovechar este momento de mayor relax para practicar deporte. Y si tienes una familia de las que necesita viajar para encontrarse con sus personas queridas, puede que fuera de casa sea el momento ideal para salir a hacer unos kilómetros. Seguro que en tu familia hay alguien que corre con el que te puedes lanzar a la aventura de salir a hacer ejercicio. ¡Ah! Y si tus familiares ven que le das a eso de 'quemar zapatilla' quizás les dejes el regalo de Reyes en bandeja... Antes de pedir, demuestra para qué lo quieres.
Por cierto, es mucho mejor esta época del año para hacer kilómetros que el verano, ya que, aunque las temperaturas sean un poco frías en algunos puntos de España, el calor no aprieto, lo que sí ocurre en julio o agosto, por ejemplo. Las altas temperaturas (junto al viento, tal vez) acostumbran a ser el mayor enemigo del runner. ¡Ahí tienes otra razón para no dejar pasar de lado estos últimos días de 2019 para correr!
¿Y si llueve mucho? Es algo que suele ocurrir en algunas comunidades autónomas durante estas fechas. No te desanimes. También puedes aprovechar para hacer sesiones de gimnasio, por poner solo un ejemplo. En definitiva, piénsate bien lo de despedir el año corriendo porque seguro que, si lo haces, no te quedas con mal sabor de boca. ¡Feliz 2020! Pero antes, cálzate las zapatillas.
Recibe en tu correo todas las novedades de Runner’s World. Bienvenido a la Comunidad RW.