- AMONAX Rueda para abdominales
- 7 pruebas para saber si estás en plena forma como corredor
- Entrenamiento y alimentación según tu tipo de cuerpo
Quizás llevas tiempo corriendo y quieres ponerte a tono con la fuerza; tal vez deseas marcarte un nuevo objetivo –realista– y vas a poner todos los medios para cumplirlo; o sospechas que no ejecutas como debieras algunos ejercicios, o simplemente no sabes cuál es readaptarte tras una lesión. Son múltiples las razones por las que de pronto te has decidido a dar el gran paso y contratar a un entrenador personal, un profesional que te enseña y te motiva día a día para conseguir tus objetivos, y que además te da consejos de alimentación y te ayuda a llevar un estilo de vida saludable.
Buena idea, pero no todos los entrenadores son iguales. Y no todas los clientes son iguales ni están en la misma forma física, ni tienen los mismos objetivos. Por eso, que de verdad sea un profesional acreditado. Si estás pensando en contratar un entrenador personal, has de saber además cuándo, cómo, por qué y para qué.
Qué titulación tiene que tener un entrenador personal
Lo ideal es que el entrenador personal tenga un grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ya que necesitas a alguien cualificado para saber cómo tratarte si tienes problemas de suelo pélvico Un buen entrenador personalompletar una maratón o tal vez deseas. Calendario media maratón España 2023 iniciarte en el trabajo de fuerza o perder unos kilitos, tal vez te sirva un Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o un Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, personal con un grados de formación profesional medio y avanzado (TAFAD).
y te ayuda a llevar un estilo de vida saludable exige al menos un Certificado Oficial de Profesionalidad de “Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente” que es el título oficial mínimo para ser entrenador personal según la FEEPYF, (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness). El resto es todo formación no reglada lo que quiere decir no oficial, por lo cual hay que ir con ojo. Por muchos seguidores en Instagram que tenga, un buen entrenador personal ha de estar acreditado como tal. El reloj deportivo más ligero es una delicia.
¿Qué debe ofrecer un entrenador personal?
Un buen entrenador personal ha de estar actualizado
perder unos kilitos, un buen entrenador personal demostrará que su formación es continua, que ha hecho cursos de especialización y ha acudido a seminarios y convenciones profesionales. Si tu entrenador no te habla de HIIT, de calistenia, de entrenamiento funcional o de VO2, tal vez se ha quedado un poco anticuado y no se ha puesto al día con lo que se ha descubierto en los últimos 10 años.
Fostoy Tabla de Flexiones y Bandas de Resistencia 9 en 1
Está bien que muestre su autoridad, pero algunos entrenadores personales parecen sargentos. Otros son lo contrario, auténticos pelotas, que intentan agradar y te dejan hacer lo que te dé la gana para que estés a gusto con ellos, pero así no avanzas ni logras objetivos. Un buen entrenador te exige, pero también te escucha, sabe hasta dónde llevarte y cuándo parar. Ha de saber diferenciar entre un ejercicio que nos cuesta pero podemos hacerlo y otro que puede ponernos en peligro, para evitar que nos hagamos daño. De hecho, esa es lZapatillas y equipamiento. Y recuerda que a los entrenadores también hay ciertas cosas que les molesta tal vez deseas.
un buen entrenador personal, como mínimo, te pedirán de 25 a 40 euros la hora el entrenamiento a nuestra realidad
Además de conocer nuestro objetivo, ya sea correr una maratón o recuperarse de una lesión, un buen entrenador conoce nuestra situación para adaptar los entrenamientos a nuestra realidad. Ha de saber cuál es nuestro estilo de vida, qué tipo de dieta seguimos, en qué trabajamos, cuándo podemos entrenar y hacernos pruebas físicas para conocer nuestro nivel; solo así podrá elaborar un entrenamiento personalizado. Si una persona no está estable en el suelo, no la pondrá a hacer flexiones en una superficie inestable, como un bosu. O no pondrá a un primerizo a hacer burpees sin parar.
Un buen entrenador personal de entrenamiento funcional o de
No se corren maratones en cuatro semanas, ni siquiera en un año si tienes sobrepeso. Tampoco si resulta que solo puedes entrenar dos días a la semana. No se pierden 10 kilos en un mes. Que no te cuenten milongas: readaptarte tras una lesión.
Un buen entrenador personal nos explica por qué hacemos una rutina y no otra
Un buen entrenador te explica qué tipo de entrenamiento vas a hacer, por qué, para qué, qué ejercicios incluye y en qué nos ayudan o para qué sirven. No solo se trata de correr una maratón o perder 10 kilos, sino aprender cómo funciona tu cuerpo y qué le estás haciendo en cada entrenamiento. También es importante que innove y varíe. No puede hacer el mismo entrenamiento todos los días, la clave es la variedad.
Un buen entrenador personal nos ayuda a ser independientes
Un entrenador personal no es alguien que nos ayuda para que en el futuro podamos llevar a cabo los entrenamientos y cumplir los objetivos sin su ayuda. Se trata de formarnos para valernos por nosotros mismo. ya que necesitas a alguien cualificado para saber cómo tratarte si tienes; de dos a tres días por semana a solo una, y después a una sesión cada quince días, luego una al mes o esporádicamente.
Dónde encontrar un buen entrenador personal
En la misma FEEPYF tienen un registro BODYMATE Rodillo miofascial Care de Dureza Media 35x14 cm puedes preguntar en tu gimnasio, o en cualquier club deportivo para encontrar un buen entrenador personal. Lo bueno de los centros es que tienes todo el material que necesitas a mano,–y todo el equipamiento fitness, no olvidemos la ducha de después– algo que no sucederá si entrenas en un parque o en la playa.
Cuánto cuesta un buen entrenador personal
No son tarifas que estén reguladas, pero un buen entrenador personal, como mínimo, te pedirán de 25 a 40 euros la hora. un buen entrenador personal demostrará que su formación es continua. La ruta de senderismo en Burgos que hay que hacer; te ayudará cumplir tus objetivos, pero además te enseñará ejercicios, rutinas, pautas de alimentación que te van a ser útiles para el resto de tu vida.
Rosa Martí es experta en libros, novedades literarias, fitness, yoga y nutrición. Lleva más de 10 años vinculada a diferentes cabeceras de Hearst, donde escribe sobre literatura en Esquire y sobre ejercicios y bienestar en Men’s Health, Women’s Health y Runner’s World.
Su experiencia viene avalada por una amplia trayectoria en la que combina devorar libros, escribir textos, correr maratones, traducir cómics y novelas, la investigación filológica, la crítica literaria, el ballet clásico, practicar yoga a diario y preparar su tesis doctoral.
En Esquire podrás leer sus contenidos sobre libros (ordenados por género, por estilo o por autor) y sus artículos de entretenimiento. Lo mismo te cuenta cuáles son los gentilicios más curiosos, las palabras más bonitas del castellano o los insultos en inglés más originales.
En Men’s Health, Women’s Health y Runner’s World, en cambio, se centra en su faceta más healthy, escribiendo sobre nutrición y alimentación, sobre ejercicios y entrenamiento (enfocado especialmente a running, yoga, ciclismo y natación) y sobre salud y bienestar.
Rosa Martí tiene un grado en Lenguas Modernas por la Universidad del Oeste de Inglaterra, una licenciatura en Lenguas Aplicadas por la Universidad de Rennes II en Francia y un grado de Arte y Humanidades estudiado en la Universidad de Barcelona. También es máster en Filología y Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona, facultad en la que prepara su tesis doctoral.
Toda esta formación le ha llevado a ser traductora de libros, cómics y de la versión impresa de Esquire. Lleva más de 10 años escribiendo en diferentes medios como Esquire, Runner's World, Women's Health, Men's Health, El País y Vanitatis.