Gisela Carrión es una corredora de trail de 25 años que está empezando a recoger éxitos en la montaña y que tiene un futuro prometedor. Empezó en esta disciplina con 21 años procedente del baloncesto, dispuesta a especializarse y apostar por el deporte en serio más allá de una cuestión de bienestar. Sus éxitos hablan por ella: en octubre se proclamó en La Palma campeona de España de carrera en montaña, título que comparte con el del kilómetro vertical y este fin de semana en Ibiza cruzaba la meta en segunda posición del Nacional de trail por federaciones, ayudando al triunfo de Cataluña.

Carrión destaca en el sprint del trail de las Azores Sky Pirineu Probamos, en exclusiva, la NNormal Kboix Zegama-Aizkorri. Allí ha sido 3ª y 4ª respectivamente. Lo cuenta en un minidocumental llamado 'Carrión, la nueva era del trail' que podéis ver arriba y ha sido producida por La Sportiva y la colaboración de Artic Outdoor.

Gisela Carrión cuenta las claves de sus éxitos: combinar el trail en verano con la pista y el cross en invierno y cuidar todos los aspectos que rodean a un atleta. "Esta es una generación que tiene claro que ya hay que cuidar todo, que el descanso y la alimentación influyen mucho en el rendimiento". Por eso Carrión se ha rodeado de un equipo potente con entrenador y fisio y aprovecha sus conocimientos de nutrición aprendidos estudiando Ciencia y tecnología de los alimentos y un Máster en nutrición deportiva para mejorar ese aspecto. Por ejemplo, siempre desayuna tostadas con membrillo, haya carrera o no, para no llevarse sorpresas con el estómago. En las carreras no arriesga y decide alimentarse a base de batidos.

Carrión tiene claro que su objetivo no son tanto títulos como mantenerse sana para correr durante muchos años en las mejores condiciones.