Un año más El Corte Inglés y Fundación Deporte y Desafío se unen para colaborar en el proyecto 'Atletismo para todos', que pretende ayudar en la integración de discapacitados físicos, intelectuales o sensoriales en su vida cotidiana. En este caso concreto, en su desarrollo deportivo.
Las sesiones serán 16 programadas entre el 24 de marzo y el 9 de junio con tres modalidades: presencial, semipresencial y online. Las sesiones presenciales se realizarán en las instalaciones del Club Deportivo de Somontes (Carr Madrid-El Pardo, Km. 3,400) y serán los miércoles y durarán entre una hora y dos. Las semipresenciales estarán destinadas a residentes en Madrid que por incompatibilidad de horarios no puedan asistir al curso presencial, pero si pueden ir en horario de la Fundación Deporte y Desafío a entrenar en las instalaciones. Por último, los que no vivan en Madrid podrán hacer el curso online, con seguimiento personalizado y el asesoramiento profesional.
Desde que comenzó la andadura del running, la iniciativa ha sido un éxito, pudiendo disfrutar de estos cursos en torno a medio centenar de participantes con diferentes tipos y grados de discapacidad. Hace ocho años que El Corte Inglés y la Fundación Deporte y Desafío, una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de personas discapacitadas, colaboran en actividades de este tipo. El objetivo es fomentar valores como el compañerismo, el respeto, la superación y la seguridad en sí mismos.