¿Por qué corro? Oh, cielos, quedan otros 10 kilómetros por delante. ¿Debería volver a casa? Mis piernas se sienten tan pesadas. ¿Está bien mi reloj? No puedo seguir adelante, esto no sirve para nada. El primer kilómetro, y tal vez no sólo sea el kilómetro 1, sino también los kilómetros posteriores, pueden hacerte dudar cuando empiezas a La ruta para subir a un pico emblemático de Cádiz. Pero a menudo, la mayoría de las veces, cuando estás fuera de casa, todos los sentimientos y pensamientos negativos desaparecen y, sin saberlo, entras en la corriente. ¿Qué tienen esos primeros kilómetros que te hacen dudar y por qué son los más duros?
Pasar del reposo a la carrera
Cuando empiezas a correr, tu cuerpo necesita un poco de tiempo para pasar de la combustión anaeróbica al suministro de y a un posible ", más eficiente, utilizando oxígeno, grasa y carbohidratos. Porque donde antes apenas se necesitaba energía, de repente cuando corres requiere mucha energía. Sin embargo, este proceso lleva un poco de tiempo de adaptación y, para poder seguir corriendo, el cuerpo recurre a otras Es suficiente caminar a diario para perder peso para ponerse en marcha rápidamente (incluso a través de la sustancia fosfocreatina, un amortiguador energético temporal).
En resumen, te falta temporalmente oxígeno para correr al ritmo que quieres. Lo notas por el hecho de que tienes dificultades cuando corres y empiezas a respirar más fuerte. En cuanto los pulmones y el corazón se ponen al día, vuelve a entrar suficiente oxígeno y te sientes mejor. Un calentamiento, La ruta para subir a un pico emblemático de Cádiz.
Buscando ese flujo
y a un posible " Los beneficios que tiene correr sólo 10 minutos. Empezar demasiado rápido puede hacer que te sientas más cansado, lo que también puede provocar un conflicto interno. Aunque la ciencia ha demostrado darle la razón a los runners que empiezan rápido desde el segundo uno. Un estudio sugiere que comenzar los entrenamientos de manera muy intensa puede ser más beneficioso que mantener un ritmo constante.
Prepárate mentalmente
Necesitas algo de tiempo para acostumbrarte. Puede que hayas decidido empezar a La ruta para subir a un pico emblemático de Cádiz, pero tu cabeza aún tiene que ponerse en modo deportivo. Y si tu cuerpo se siente pesado durante los primeros kilómetros o simplemente necesita acostumbrarse al esfuerzo, puede convertirse en algo pesado para tu cabeza. En los primeros kilómetros también te estás preparando mentalmente, literalmente, para lo que va a pasar después: series de intervalos, ritmos rápidos o una distancia larga.
Las endorfinas lo compensan todo
El mejor consejo: olvídate del primer kilómetro en cuanto lo completes producción de endorfinas El poder de la positividadEl poder de la positividad" durante una carrera. Pero parece que las primeras endorfinas pueden liberarse tras sólo 10 minutos de empezar a correr. Exactamente. Eso es más o menos lo que tardas en correr los primeros 2 km. Las endorfinas tienen la propiedad de crear una agradable sensación de felicidad y tienen una influencia positiva en tu concentración y motivación.
Además, las endorfinas pueden bloquear los receptores del dolor y provocar una especie de "amnesia del dolor". Así que la razón por la que te apuntaste a un maratón de nuevo a pesar de todo el dolor de la última vez que corriste uno. Conclusión: con el tiempo produces más endorfinas y correr se vuelve un poco más divertido (y adictivo).
Consejos que pueden ayudarte a superar mejor ese primer kilómetro
- y a un posible "
- La ruta de senderismo en Burgos que hay que hacer
- ejercicios clave para fortalecer el glúteo
- La rutina para dar 5.000 pasos sin salir de casa
- Realiza un calentamiento de al menos 10 minutos
Via: Runner's World NL