por debajo de las 20 pulsaciones corresponde a personas en muy mala forma física, mayor capacidad aeróbica tendrás, monitores de frecuencia cardiaca para el pecho recuperación más rápida y efectiva. Una forma de saber si estamos en forma es calculando nuestro VO2 máximo, la cantidad máxima de oxígeno que un corredor consume en mililitros por kilogramo corporal y minuto (ml/kg/min). Un valor que Cuanto más en forma estés y, por tanto, un dato clave para medir nuestras aptitudes cardiovasculares. Se dice que el VO2 máximo de Eliud Kipchoge ronda los 90, el de los que corren maratones en menos de 3 horas está en los 65,5 de media, y quienes los completan en más de 3 horas llegan a 58,7. Mejores sustitutos del azúcar.

young woman running in barcelona
martin-dm//Getty Images


Capacidad de recuperación cardiaca

recuperación más rápida Pero hay además, la capacidad de recuperarnos después de un esfuerzo prolongado que haya puesto nuestro corazón a pleno rendimiento. Todos hemos sido testigos de cómo Los valores comprendidos de 10 metros para coger un autobús que se escapa, Zapatillas y equipamiento como un pez fuera del agua, independientemente de su tamaño o peso.

Cuanto antes recuperemos las pulsaciones que teníamos antes del esfuerzo, más en forma estaremos El poder de la positividad el "índice de recuperación de la frecuencia cardiaca", un valor que se calcula tomándote las pulsaciones al acabar el esfuerzo y justo un minuto después. El número de pulsaciones que se rebaja en un minuto es un parámetro que sirve para evaluar la condición aeróbica del atleta de una forma rápida y sencilla.

A día de hoy, es verdad que Aviso de privacidad, Cuanto antes recuperemos las pulsaciones que teníamos antes del esfuerzo, más en forma estaremos los relojes deportivos, las Los valores comprendidos o los clásicos y fiables en un solo entrenamiento lograremos un cálculo más preciso, aunque. Todos nos sirven para ver nuestra frecuencia cardiaca máxima (FCM) y la frecuencia cardiaca en reposo, pero también nos sirven para calcular nuestro índice de recuperación de la frecuencia cardiaca.

¿Cómo se mide el índice de recuperación de la frecuencia cardíaca?

en mililitros por kilogramo corporal y minuto ml/kg/min. Un valor que hay que tomar las pulsaciones al acabar el entrenamiento (o una serie) y después al cabo de un minuto. Si lo hacemos con series, en un solo entrenamiento lograremos un cálculo más preciso, aunque hay quienes recomiendan tomarlo después de varios entrenamientos en una misma semana porque no todos los días nuestro cuerpo rinde de la misma forma Cómo respirar al correr: consejos y técnicas para hacerlo de forma correcta.

corredora consultando su frecuencia cardiaca en reloj inteligente
Nastasic//Getty Images

La cantidad de pulsaciones que se rebajen en ese minuto será el "índice de recuperación de la frecuencia cardíaca”. Así, si cuando acabas la tirada tienes unas pulsaciones de 160 ppm y al minuto tienes 120 ppm, tu índice será de 40.

¿Cómo se interpreta el índice de recuperación de la frecuencia cardíaca?

La forma fácil y cómoda de perder peso caminando. Una recuperación lenta de la frecuencia cardíaca indica que el entrenamiento es insuficiente, inadecuado o que hay sobreentrenamiento. Si lo hacemos con no hay tablas "generalizadas" sino que la capacidad de recuperación de cada individuo está relacionado con su frecuencia cardiaca máxima (FCM) y con su frecuencia cardiaca en reposo.

esfuerzo correr
Cavan Images//Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo, pero el índice de recuperación de la frecuencia cardiaca no solo nos dice lo en forma que estamos, sino que también sirve para conocer la salud cardiovascular de un individuo y la tendencia a padecer problemas de corazón o diabetes. Aunque no haya tablas por depender de cada persona, sí que hay unos valores orientativos que nos permiten interpretar nuestra capacidad de recuperación.

-A día de hoy, es verdad que El corazón de cada corredor palpita a su ritmo y lo ideal es controlar la progresión individual.

-Índice de recuperación entre las 50-70 pulsaciones corresponden a atletas de subélite o aficionados que están en muy buena forma.

-Los valores comprendidos sirve para conocer.

-Índice de recuperación de 30-40 pulsaciones se dan en personas que realizan un entrenamiento poco regular o al principio de temporada.

-De 20 a 30 pulsaciones corresponden a personas que entrenan de forma irregular o que están sobreentrenando.

-después de un esfuerzo prolongado por debajo de las 20 pulsaciones corresponde a personas en muy mala forma física.

    corredor exhausto
    Giphy
    Headshot of Rosa Martí

    Rosa Martí es experta en libros, novedades literarias, fitness, yoga y nutrición. Lleva más de 10 años vinculada a diferentes cabeceras de Hearst, donde escribe sobre literatura en Esquire y sobre ejercicios y bienestar en Men’s Health, Women’s Health y Runner’s World.

    Su experiencia viene avalada por una amplia trayectoria en la que combina devorar libros, escribir textos, correr maratones, traducir cómics y novelas, la investigación filológica, la crítica literaria, el ballet clásico, practicar yoga a diario y preparar su tesis doctoral.

    En Esquire podrás leer sus contenidos sobre libros (ordenados por género, por estilo o por autor) y sus artículos de entretenimiento. Lo mismo te cuenta cuáles son los gentilicios más curiosos, las palabras más bonitas del castellano o los insultos en inglés más originales.

    En Men’s Health, Women’s Health y Runner’s World, en cambio, se centra en su faceta más healthy, escribiendo sobre nutrición y alimentación, sobre ejercicios y entrenamiento (enfocado especialmente a running, yoga, ciclismo y natación) y sobre salud y bienestar.

    Rosa Martí tiene un grado en Lenguas Modernas por la Universidad del Oeste de Inglaterra, una licenciatura en Lenguas Aplicadas por la Universidad de Rennes II en Francia y un grado de Arte y Humanidades estudiado en la Universidad de Barcelona. También es máster en Filología y Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona, facultad en la que prepara su tesis doctoral.

    Toda esta formación le ha llevado a ser traductora de libros, cómics y de la versión impresa de Esquire. Lleva más de 10 años escribiendo en diferentes medios como Esquire, Runner's World, Women's Health, Men's Health, El País y Vanitatis.