- El mejor ejercicio para tus glúteos: entrenamiento de culo
- Ejercicios para glúteos y piernas
- Calendario carreras populares Madrid 2023
¿Calendario carreras populares Madrid 2023? Pero no es necesario cargar muchos kilos en la barra y bajar hasta el suelo; también puedes hacer un gran entrenamiento de piernas sin tanto riego... David Otey, creador del programa Beginner's Guide to Muscle, recomienda que comiences con este ejercicio de sentadillas cuando empieces en el gimnasio. Su razonamiento es simple y práctico: la sentadilla Goblet te da un montón de opciones que las variaciones estándar de barra no tienen. (Goblet squat: todo lo que necesitas saber sobre esta sentadilla).
Estas son sus tres razones principales por las que deberías empezar con sentadillas Goblet
1- Las sentadillas Goblet funcionan con cualquier carga
A diferencia de las sentadillas de barra, las sentadillas Goblet son mucho más variables. Puedes usar mancuernas, pesas, discos, si puedes sostenerlas frente a ti, si pueden servir como carga. Eso es importante, especialmente para los principiantes. Puedes trabajar con pesos más ligeros si lo necesitas, o puedes subir de nivel a cargas más pesadas.
2- La posición cargada frontal de la postura Goblet es importante para la postura
Sostener el peso delante de tu cuerpo te obliga a tener firme tu core para sentarte erguido. Esta es una habilidad crítica para dominar, especialmente cuando se mueve bajo una carga pesada. "Específicamente con las sentadillas, queremos asegurarnos de que la sección media y toda su región espinal estén bien en su lugar y fuertes, para que pueda preocuparse por bajar a la sentadilla", dice Otey.
3- La sentadilla Goblet es un descenso suave
La posición del peso en este ejercicio fomenta naturalmente la profundidad adecuada de la sentadilla. Bajarás más abajo y más suave de lo que normalmente lo harías con sentadillas de barra, según Otey.
Cómo hacer la sentadilla de copa
Mejores auriculares para correr:
En una postura cómoda, agarra tu peso, sosteniéndolo delante de tu pecho con ambas manos. Aprieta los omóplatos para crear tensión en el centro de la espalda para ayudar a soportar la carga.
Antes de caer en cuclillas, respira hondo y prepara tu core.
Empuja tu trasero hacia atrás, luego dobla las rodillas para ponerte en cuclillas lo más bajo posible cómodamente mientras mantienes la postura erguida adecuada. Empuja las rodillas hacia fuera y mantén el core comprometido; no descanses los codos sobre las rodillas.
Presiona el suelo con ambos pies para volver a levantarse, apretando los glúteos y exhalando en la parte superior.
Si quieres perfeccionar tu técnica de sentadilla, la sentadilla Goblet es el primer lugar para empezar. El ejercicio requiere que te muevas con un propósito, lo que brinda una excelente oportunidad para llevar tus entrenamientos al siguiente nivel.
Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.
Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.
En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!