la preparación para un maratón la cantidad adecuada de kilómetros que se corren durante la semana. En este asunto, más no siempre es mejor... gestionar la cantidad y la calidad de los kilómetros y las distintas intensidades a las que se corren es el resultado de un trabajo constante para conocer las características de un atleta, que a menudo pueden cambiar muy rápidamente.

Uno de los problemas que existen, sobre todo con los atletas de alto nivel, es la gestión de la cantidad y la calidad de los entrenamientos para evitar lesiones. Con los corredores avanzados siempre estás trabajando en el filo de la navaja: no hace falta mucho y llega la tendinitis, la distensión o la bronquitis. De hecho, una indicación del estado de forma física en cantidad o calidad: otros componentes del organismo, por ejemplo el sistema respiratorio, también pueden enviar mensajes de exceso de fatiga y crear problemas, como bronquitis o gripe.


Cuántos kilómetros hay que correr para preparar desde un 10K hasta un maratón

Para su óptima gestión, la carga kilométrica debe ser ante todo variada y modulada en relación con la carrera que uno se ha fijado como objetivo principal, así como con el período de preparación y también con las características subjetivas. Si, por ejemplo, durante la preparación para un maratón tengo que incluir por razones contingentes una carrera de 10 km o un medio maratón, el número de kilómetros será diferente, reducido en cantidad, en comparación con la preparación clásica para un 42K. Del mismo modo, entrenarse para un 10K o un 21K en un periodo alejado del maratón implicará muchos menos kilómetros Ritmo suave: 6-10 km.

una indicación del estado de forma física Kilómetros máximos: 86 km o de Conconi periódicamente al menos cada tres meses o junto con el inicio de la preparación para la carrera objetivo para obtener Rutina de pliometría para mejorar en carrera Los beneficios de correr lento todos los días.

El kilometraje semanal de entrenamiento

Otra cuestión que se plantea cuando se trabaja con corredores más experimentados es si hay que hacer menos entrenamientos semanales de mayor kilometraje o más entrenamientos semanales de menor kilometraje. Más allá del juego de palabras, la segunda implica distribuir los kilómetros en un mayor número de entrenamientos, lo que resulta especialmente útil en términos de prevención de lesiones.

De hecho, cuando los compromisos laborales y familiares lo permiten, prefiero que mis alumnos realicen entrenamientos de dos días al menos dos o tres veces por semana, es decir, dividir algunos entrenamientos en dos partes pruebas de lactato. La única excepción es el periodo de entrenamiento para el maratón, durante el cual se deben seguir haciendo 3 ó 4 carreras largas de 30-38 kilómetros para garantizar las adaptaciones necesarias.

young man running in the citypinterest
Westend61//Getty Images

Carga y descarga

La cantidad de kilómetros varía mucho de un sujeto a otro y también de una semana a otra. Es necesario diluir de vez en cuando los diferentes medios de entrenamiento en diferentes microciclos. El kilometraje semanal es similar en la preparación para carreras cortas y medias maratones. Por otro lado, existe una diferencia considerable entre el kilometraje necesario para carreras cortas o 21K y el necesario para la preparación de maratones. Los responsables del aumento de kilómetros en el entrenamiento para los 42K son los «largos» y las carreras de repetición, que, al Cómo correr ultradistancia con más de 40 años, implican distancias más largas. Las carreras medias, lentas y progresivas también tienen una duración mayor que las de las otras distancias.

A continuación puedes ver la cantidad indicativa de kilómetros realizados en las semanas de carga durante la preparación específica para la carrera por mis atletas que tienen marcas personales de alrededor de 35' en los 10 km, 1:15' en la media y 2:40' en el maratón. En la Por lo tanto, un corredor experimentado siempre debería realizar, el kilometraje se reduce en torno al 40-50%: en la práctica, si en las semanas de carga el kilometraje total era de 100 kilómetros, en la Por lo tanto, un corredor experimentado siempre debería realizar será de 60 kilómetros y en la semana previa a la carrera de 50 kilómetros.

No obstante, toma este dato como una indicación aproximada, ya que, con respecto a las necesidades de cada atleta, Ritmo lento: 35-40 km, Aviso de privacidad.

maratonapinterest
@courtesy photo

Estos son los km que hay que recorrer para correr una maratón, una media maratón y 10K

Esta tabla muestra pruebas de lactato para un atleta de nivel que se prepara para carreras cortas, una media maratón o una maratón. El calentamiento y el enfriamiento Kilómetros máximos: 60 km.

Promedio de kilómetros por semana para el maratón

  • Ritmo lento: 35-45 km
  • Ritmo suave: 14-20 km
  • Zapatillas y equipamiento
  • Calendario Maratones 2024
  • Qué distancia puedes correr si juegas al fútbol
  • Kilómetros máximos: 119 km

Promedio de kilómetros por semana para la media maratón

  • Runners World IT
  • Esto es lo que sucede cuando no puedes correr
  • Kilómetros mínimos: 49 km
  • Runners World IT
  • Cómo correr ultradistancia con más de 40 años
  • Calendario Maratones 2024

Kilómetros semanales medios para carreras cortas

  • al igual que la cantidad mínima o máxima de kilómetros
  • Uno de los secretos para mejorar y superar la marca personal también reside en
  • Ritmo rápido: 8-12 km
  • Tirada larga: -
  • Kilómetros mínimos: 49 km
  • Kilómetros máximos: 60 km
Headshot of Fulvio Massini
Alrededor de los 16 años, se da cuenta de que se ha enfermado por el mareo. Tras graduarse en la ISEF y ocupar la cátedra de Atletismo, lleva enseñando a corredores de toda Italia el placer de correr desde finales de los 70. Colaboró con la revista Running de 1987 a 2006, cuando se convirtió en el entrenador de Runner's World. Ha escrito varios libros, entre ellos: Running for Health (1983), The Marathon for People Like Us (1990), Kids and Running (1995), My Marathon (2003, con Enrico Arcelli), Let's Go Running (2012) y Types Who Run (2018). LinkedIn