6 Salud y lesiones
Pasar tantas horas delante del ordenador no es lo más recomendable, sobre todo, si eres una runner activa. Por eso te enseñamos una sencilla rutina de ejercicios para mantener tu cuerpo activo mientras estás en la oficina.
Somos muchas las que hemos convertido el salir a correr cada mañana en una práctica habitual: te despiertas, te tomas un café mientras te vistes, te pones las zapatillas y sales a hacer unos kilómetros antes de irte a trabajar. Pero, una vez que llegamos a la oficina, nos pasamos ocho horas (o más) sentadas delante del ordenador, cosa nada recomendable, sobre todo si somos runners.
Correr implica llevar a cabo toda una serie de movimientos extensivos con los músculos. Por el contrario, cuando estamos sentadas, los músculos se mantienen casi todo el tiempo flexionados, especialmente si nos inclinamos mucho hacia delante. Por lo tanto, pasar mucho tiempo sentada puede hacer que nuestros gemelos, isquiotibiales y flexores de la cadera se tensen demasiado.
Si sueles correr por la noche y piensas que esto no te afecta, estás equivocada. Después de un intenso día de trabajo, el cuerpo está más rígido y, además, el cansancio hará acto de presencia, por lo que, a la hora de prepararnos para salir a correr, necesitaremos aumentar nuestra temperatura corporal, relajar los músculos y hacer que el flujo sanguíneo llegue a los músculos.Por suerte, una solución muy sencilla para ambas situaciones es hacer ejercicios mientras estamos sentadas en la oficina.
No te preocupes, no te vamos a pedir que te pongas a hacer unas sentadillas en medio de una reunión. Se trata de una serie de ejercicios que pasarán desapercibidos para los demás, que puedes hacer mientras trabajas delante del ordenador y que pueden revertir los efectos negativos de estar tantas horas sentada.
Dobla la rodilla de la pierna sobre la que te sostienes unos 20-30 grados. Ahora, sube los gemelos: Si corres por la mañana, lo mejor es realizar una serie completa de estos ejercicios varias veces al día para mantener los músculos activos.
Si, por el contrario, sueles salir a correr después del trabajo, haz, al menos, 3 series consecutivas. Después de una larga jornada de trabajo, el cuerpo por lo general está más rígido, por lo que el objetivo será prepararlo para el ejercicio.
VER VÍDEO
ejercicios que puedes hacer en la oficina sentada
Este ejercicio trabaja el equilibrio sobre una sola pierna que se requiere mientras corremos
Aviso de privacidad
Calendario Maratones 2024