Skip to Content

6 Milo Zanecchia/ Ascent Xmedia

A pesar del frío, los meses de invierno son los mejores para correr y entrenar. Esto es lo que dicen muchos corredores populares.

Por Jordan Smith
man running on snow in forest
Nastasic//Getty Images

Si bien faltan unas semanas para la llegada del invierno, las bajas temperaturas ya se hacen notar. A pesar del mal tiempo, salimos a correr aunque haga frío, llueva o nieva tal y como han determinado las respuestas a una publicación de Instagram de nuestros compañeros de Runner's World US en la que pedían consejos para correr en climas fríos. Tal es así que la gran mayoría de los participantes estaban a favor de los ejercicios clave para fortalecer el glúteo.

Salir a entrenar durante los meses de otoño e invierno no es nada fácil, sobre todo por luchar contra esa pereza que te ataca para que los pospongas. Aún así, solo basta con elegir la ropa y las zapatillas adecuadas para evitar acabar totalmente empapados por si llueve o con resfriado por pasar demasiado frío. Aún así aquí te mostramos las respuestas de los casi 3.000 lectores que participaron en la encuesta y que demuestran porqué es mejor ponerse muchas capas para una carrera fría que sudar la gota durante el verano.

Vía: Runner's World US

1

No te sobrecalentarás

runner wearing knit hat and gloves, rubbing hands together, breathing cold air
Peter Muller//Getty Images

“Correr con frío es lo mejor. Es silencioso, no sientes que te mueres de calor, y al menos para mí, ¡siento que puedo ir más rápido! "- Gregganor.

"Es una experiencia totalmente diferente la de correr con frío, sentir el aire fresco en la cara, apenas sudas, y al final vale la pena" -tonii358.

“En verano no hay tantas capas que puedas quitarte, mientras que en el invierno puedes usar TODAS las capas que necesites para sentirte lo suficientemente cómodo!”, -liz_huggins.

“Odio pasar calor. Cuando hace calor afuera, solo hay un número limitado de capas que puedes quitarte, además empiezo a sentir que me estoy sobrecalentando. Aunque es difícil empezar, pero cuando empiezas a correr con pocos grados sientes que corres con 40º y es un regalo del cielo”, -taradiseonetwo.

2

La excusa perfecta para renovar el armario deportivo

stretching is the key of sport
eclipse_images//Getty Images

“Me encanta correr en el frío, solo tienes que dar los pasos adecuados para vestirte de forma correcta. Si lo haces bien, estarás igual de cómodo que cuando hace buen tiempo. No hay nada como correr al atardecer mientras está nevando levemente ", -mke12.

"Prefiero totalmente el frío por varias razones: 1) Entrenar para las maratones de primavera, 2) las capas significan que puedes correr mejor vestido, 3) la nieve actúa como un cojín, 4) al haber menos gente puedes hacerte mejores selfies", -thefitwanderluster.

“¡La principal regla para correr en climas fríos: El equipo adecuado marca la diferencia!”, -mollytrexler31.

El poder de la positividad
3

Tienes tu propio país de las maravillas invernal

running in the winter
Jordan Siemens//Getty Images

“Me encanta correr en los meses más fríos porque es mi forma de estar en contacto con la naturaleza y mi cuerpo. Estar al aire libre es una de las mejores formas de captar la luz del sol y una forma satisfactoria de sentirme conectado con mi ciudad”, - icreatenow.

“Tan pronto como bajan las temperaturas, me convierto en Buddy el Elf. El aire frío mantiene a la multitud alejada de las mejores rutas y mi frecuencia cardíaca es un poco más baja. Además, la ducha caliente de después es lo mejor ", -lilikurdz.

“Honestamente, el mundo se ve tan diferente cubierto de hielo y nieve que cuando hace calor, y la mayor parte del tiempo pasamos los meses de invierno acurrucados junto al fuego y nos perdemos la oportunidad de abrazar a la Madre Naturaleza y su ilimitada belleza invernal. Correr con frío te permite salir, hacer tu entrenamiento y apreciar la naturaleza durante una temporada que mucha gente pasará por alto o evitará”, -feeney_carl.

“Me encanta correr con frío. Hay algo ahí fuera que me encanta cuando no hay nadie más: el crujido de la nieve, el aire fresco, todo blanco cubriendo la tierra... es mágico", -ultrat7-

4

Los caminos están menos transitados

senior mountain trail runner ascends alpine ridge trail
Milo Zanecchia/ Ascent Xmedia//Getty Images

“¡Me encanta correr en climas fríos, especialmente cuando nieva o está nevando! ¡Es tan pacífico! Me encanta tener los caminos para mí sola”, -laura.runs.co.

“Honestamente, la mejor razón es que hay menos gente ahí fuera. Cuanto más baja sean la temperatura, menos gente habrá ahí afuera. ”,-lionhart05.

“¡Correr con frío es lo mejor! Todo está tan quieto y lleno de magia invernal. ¡Además, los caminos suelen ser más tranquilos porque todos tienen demasiado miedo al frío!”, -saraaaa_84.

“Me encanta correr en invierno! ¡Copos de nieve, caminos vacíos, bosques tranquilos y soledad! ”, -lifewithdr.laura.

El poder de la positividad
5

Te sentirás más fuerte

man running on road
Michelangelo Oprandi / EyeEm//Getty Images

"¡El invierno es mi temporada favorita para correr! Cada vez que respiro, siento que estoy tomando un sorbo de agua fría. Podría estar corriendo siempre”, -jandyleee.

“Me encanta correr en invierno. Desafiar el clima helado me hace sentir invencible, especialmente cuando corro en la nieve. Si no caigo de cara, entonces es algo bueno", -ncrunnerjacky.

“Acabo de completar una carrera con 20 grados. Me gusta porque siento que estoy ahí afuera cuando la mayoría de la gente empieza a usar cintas de correr y pistas de interior. Siento que me convierto en un corredor más resistente”, -bojo20.

“Corro con mis perros durante el invierno. Vi el frío como una tortura cuando era niño, pero salir con los perros me motiva. En algunos de los días más fríos, los perros más viejos que manejo tienen tanta energía que no veía en ninguna otras épocas del año. Me motivan y mantienen mi ánimo cuando mis manos y mi nariz se están convirtiendo en carámbanos”, -queenofthefoxes.

6

Sentirás que los entrenamientos son mucho más fáciles

young athletic man with bluetooth headphones jogging in forest
damircudic//Getty Images

"He entrenado en maratón durante el verano para las carreras de otoño y durante el invierno para las carreras de primavera y, sin lugar a dudas, el entrenamiento de invierno me resulta mucho más fácil”, -mellymolloy.

“¡Prefiero totalmente el frío! Salir en un día helado me hace estar más despierto y en alerta que atravesar el calor. Tal vez sea la respuesta de mi cuerpo al frío, ¡pero termino con series más rápidas en un clima más frío que en el calor! Quizás porque mi cuerpo quiere volver a entrar lo antes posible”, -ellieshein.

“Helado, fresco y rápido! El clima frío es mejor que el verano lento y sudoroso. No hay nada más estimulante para refrescar el alma y el cuerpo", -fancynancysan.

“Prefiero el frío porque la humedad me frena. ¡Esta mañana corrí con 12 grados y conseguí mi mejor tiempo en una milla!”, -865running.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Runners World ES Training