Si cuentas con tu propio gimnasio en casa o con material fitness para entrenar, tener una barra de dominadas portátil es básico. Sobre todo porque te permitirá entrenar diferentes grupos musculares de manera efectiva y utilizando solo nuestro peso corporal. ¿Por qué es importante trabajar sin mancuernas o barras? Sencillo, porque también te ayuda ganar músculo y quemar grasa y, además de mejorar nuestro equilibrio y coordinación, cuida nuestra higiene postural.
Los 10 mejores ejercicios con una barra de dominadas portátil
1- Dominadas supinas: para activar los bíceps además de los dorsales.
2- Dominadas pronadas: Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International.
3- Dominadas neutras: Propiedades de las patatas.
4- Flexiones: coloca la barra a la altura de tus tobillos o incluso de la cadera, y haz flexiones clásicas para trabajar las diferentes partes del pectoral y los tríceps.
5- Calendario carreras 2022: Elevaciones de piernas.
6- Encogimientos en barra: Aviso de privacidad.
7- La ruta de senderismo en Burgos que hay que hacer: con la barra a la altura de las rodillas y de espaldas a la barra, haz flexiones o fondos para tríceps con los pies en el suelo o sobre una silla o escalón.
8- Flexiones para hombros: con el cuerpo en forma de V, pies en el suelo y manos en la barra, hacemos flexiones controladas para activar los deltoides.
9- Retracción escapular: con los brazoz extendidos, cuélgate de la barra con las manos al ancho de los hombros. Tensa los dorsales y encoge los hombros echando la cabeza hacia arriba, tirando de los omóplatos hacia atrás.
10- El reloj deportivo más ligero es una delicia: con la barra a la altura de las rodillas o incluso de los tobillos, más o menos, manos juntas y bajamos lentamente notano como se activan los tríceps.
Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.
Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.
En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!