- María Vicente sueña con volver a competir este invierno: "Del Europeo no vi nada porque no estaba preparada"
- Las dramáticas lágrimas de María Vicente: se lesiona en el Mundial de atletismo de Glasgow y adiós a París
- María Vicente pulveriza el récord de España de pentatlón y presenta candidatura para el Mundial de Glasgow
La combinera española María Vicente continúa su recuperación tras la trágica y gravísima lesión que sufrió el año pasado durante el Mundial en pista cubierta de Glasgow. La plusmarquista nacional de pentatlón (hermano pequeño del heptatlón del aire libre) continuará su proceso de rehabilitación y se saltará tanto el Europeo de Apeldoorn como el Mundial de Nanjing de este invierno para centrarse en el verano, donde aguarda el Mundial de Tokio.
El corazón de los amantes del atletismo se paró hace poco menos de un año aquel día 1 de marzo en el que María Vicente, tras un invierno excepcional en el que presentó candidatura para el podio mundialista en Escocia, se fue al suelo en un intento en el salto de altura, gritando "No, no, no" en una pista silenciada por el dolor de la española. Poco después, en una silla de ruedas, en zona mixta, con lágrimas en los ojos, María Vicente confirmó la peor de las sospechas: rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
En aquel momento, la joven de 23 años dijo adiós a la posibilidad de ir a sus segundos Juegos Olímpicos, en París. Ahora, 10 meses después, vuelve a entrenar en la pista y su regreso al tartán es inminente. Tal y como informa Marca, la mejor heptatleta y pentatleta española del momento volverá a competir este invierno en algún mitin de aquí al mes de marzo. No estará, eso sí, en las grandes citas del invierno: ni el Europeo de Apeldoorn (Países Bajos) ni en el Mundial de Nanjing (China).
La catalana seguirá su recuperación sin forzar para las competiciones internacionales en esta temporada en pista corta, por lo que afronta este año 2025 con un gran objetivo en mente: el Mundial al aire libre en Tokio. "El objetivo principal de la temporada es ese Mundial de Tokio de verano que empieza en septiembre, donde me encantaría ir en el heptatlón e intentar hacer un buen papel", asegura. No se podrá cerrar el círculo del regreso de María Vicente en el mismo lugar de su lesión, el Mundial de 'pista corta', pero cada día queda menos tiempo para poder volver a disfrutar del talento de la polivalente atleta catalana, que en pista cubierta defiende el título nacional de 60 metros vallas (donde también compitió en peso y altura).
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.