Si has estado en las redes sociales últimamente, puede que hayas visto a tus amigos haciendo listas de tendencias u objetivos de cara al nuevo año.

Así que tomé la idea y la apliqué a mi propia carrera. Recuerda que son específicas de mi experiencia. No son mandatos, ni absolutos, ni siquiera consejos.

Y al final del año, no dudes en decirme si me he equivocado.

NO: Ducharse entre carreras

Si envidias a los profesionales por su acceso al botellín, no te preocupes, no te lo pierdes, corro dos veces al día, el miércoles y el jueves. Son mis días de recuperación y los aprovecho para adelantar mi kilometraje semanal. Normalmente, corro entre 100 y 120 km a la semana durante el entrenamiento para el maratón, así que para romperlo, corro una vez antes del trabajo y otra durante la comida o después del trabajo. También conocido como «doblar».

Pero esa colada se acumula rápido.

Así que los días que trabajo desde casa, a veces me ducho y me quedo con la ropa de entrenamiento puesta hasta la siguiente carrera o sesión de pesas. Vivo solo, así que no hay nadie que se queje de mi olor. (Si vives con un compañero de piso, pareja o familia, utiliza esta estrategia bajo tu propia responsabilidad).

SÍ: Llevar camisetas feas de carreras

¿Recuerdas las camisetas de carreras de los años 2000? ¿Las que parecían diseñadas por un niño de primaria y tenían nada menos que 1.000 anuncios en la espalda? He tenido muchas a lo largo de los años, y la mayoría han ido directamente a la beneficencia o las he utilizado para trabajar en el jardín. Pero este año, me gustaría utilizar mis camisetas de la carrera para su propósito, y correr con ellas. Hay algo divertido en llevar una camiseta de algodón mal ajustada con un anuncio del concesionario Jimbo's Ford en la espalda.

Algunas carreras están abandonando las camisetas en favor de alternativas más respetuosas con el medio ambiente, pero no esperes que desaparezcan por completo. Según Running USA, Así que tomé la idea y la apliqué a mi propia carrera la Encuesta Mundial sobre Carreras 2024 afirmaron que las camisetas conmemorativas son importantes mezcla de carbohidratos.

NO: Entrenamientos de carreras largas

Estoy planeando correr un maratón en junio, lo que significa que estoy aumentando mi kilometraje ahora. La regla de oro para correr y no lesionarse Zapatillas running 2025 está sobrevalorado.

Durante mi último bloque de entrenamiento para la maratón, nunca corrí más de 28 kilómetros en mi carrera larga. Muchos programas exigen carreras largas de 32 a 37 kilómetros, pero mi entrenador y yo decidimos que con 28 kilómetros era suficiente. Llevo casi una década corriendo grandes distancias, así que tengo una gran base aeróbica. La estrategia funcionó y corrí en 2:27:07, alcanzando mi objetivo de bajar de 2:28.

Ahora mismo, mientras construyo, mi entrenador y yo estamos experimentando con la idea de restar importancia a la carrera larga. En lugar de utilizarla como un entrenamiento clave (por ejemplo, más de 16 kilómetros a ritmo de maratón durante la carrera), nos estamos centrando más en entrenamientos de alto volumen dos veces por semana, y luego utilizamos la carrera larga sólo para pasar tiempo de pie. Similar a cómo entrena Jakob Ingebrigtsen, que nunca corre más de 20 kilómetros.

Una carrera larga dura supone un gran desgaste emocional y físico para mi cuerpo, así que he descubierto que respondo bien cuando mantengo la carrera larga fácil y me centro en sesiones de umbral de alto volumen durante la semana. Por supuesto, correr con las piernas cansadas es clave para correr un buen maratón. A medida que me acerque a junio, estoy seguro de que habrá semanas en las que utilizaré las carreras largas como entrenamientos clave. Pero a veces necesito recordarme que los otros seis días de la semana son igual de importantes.

SÍ: Llevar una camiseta sobre una manga larga

Llevo un año dándole vueltas a la idea de comprarme un chaleco para correr. Parecen chulos, pero no dejo de repetirme que no necesito comprar algo que probablemente sólo me pondré en unas pocas carreras al año. Vivo en el este de Pensilvania, así que suelo llevar algo ligero en otoño o una chaqueta entera en invierno. He aquí el chaleco del trabajador: la camiseta sobre la camisa de manga larga.

Las mangas te mantienen los brazos calientes mientras que la camiseta actúa como protector del torso, aislándote (no asfixiándote) del viento. Cooper Teare es un gran fan.

Puntos extra si combinas el look con una camiseta de carreras fea.

SÍ: Protección solar

Tío, soy malo en esto. Si me preparo para ir a la playa o a la piscina, me echo crema a conciencia. Pero si salgo a correr 90 minutos, rara vez me pongo crema solar, justificándome a mí mismo con que la ruta es sombreada o que 90 minutos no es tanto tiempo al sol.

No tendré la presión de correr en un tiempo determinado respecta a la protección solar -ahora casi siempre llevo sombrero y gafas de sol todo el año-, pero tengo que mejorar en lo que respecta a enjabonarme con regularidad. Si me ves haciendo footing este verano, pregúntame si llevo protector solar y, si no lo llevo, avergüénzame hasta que dé media vuelta y me vaya a casa.

NO: El servicio de avituallamiento del maratón

En mi debut en el maratón de Indianápolis, en noviembre, tuve la suerte de clasificarme para la élite, lo que significaba que tenía ventajas como baños reservados, una zona de calentamiento separada y servicio de avituallamiento. Para los que no estén familiarizados, el servicio de botella se reservan lugares en el recorrido donde se pueden guardar las botellas de líquido para la carrera.

a professional runner taking a drink from a water bottle during a race
John Hamilton
Tamirat Tola toma una botella camino de ganar el maratón de Nueva York 2023.

Como el espacio es limitado, los avituallamientos suelen reservarse a los corredores más rápidos. En lugar de andar a tientas con los vasos de agua o bebidas electrolíticas que utilizan las masas, los corredores de élite pueden consumir lo que hayan entrenado. En la mayoría de los casos, se trata de algún tipo de mezcla de carbohidratos.

En Indianápolis, había tres puntos de avituallamiento: en los kilómetros 8, 14 y 20. Llené mi botella con Maurten 160, pero sinceramente, no me pareció que la ventaja fuera tan necesaria. Llevaba ocho geles y los tomaba cada 15 ó 20 minutos, lo que era suficiente. Las botellas me parecieron más un extra o un limpiador de paladar. Eran incómodas de sujetar y de beber a la velocidad de la carrera, y sólo bebía unos sorbos y luego las desechaba. Además, tuve que orinar durante toda la carrera, así que no quería que la situación se agravara.

Antes, pensaba que el servicio de botella no era negociable para correr rápidamente. Pero mi opinión ha cambiado. Si envidias a los profesionales por su acceso al botellín, no te preocupes, no te lo pierdes. Los geles Esta la voy a robar de mi lista de entradas y salidas de 2024.

SÍ: Carreras de fondo

Esta la voy a robar de mi lista de entradas y salidas de 2024. Las carreras fuera de distancia son eventos que se desvían de las distancias de carrera tradicionales (como 5K, 10K y maratón).

Mi prueba favorita fuera de la distancia es la Carrera de los Diamantes de Berwick (Pensilvania). Es una carrera de 15 kilómetros que se celebra el Día de Acción de Gracias y lleva celebrándose desde 1908. Todo el pueblo sale a animar a los corredores que suben y bajan la enorme colina que hay en medio del recorrido. Además, los siete primeros clasificados obtienen auténticos diamantes.

SÍ: Carreras de trail cortas

y, seamos realistas, correr por carretera a veces resulta aburrido carreras de trail cortas sean una realidad en 2025. Los ultramaratones acaparan la mayor parte de la atención, pero no son para todo el mundo. A riesgo de contradecirme con mi anterior «in», hay muchas opciones de trail en las distancias de 5K, 10K y media maratón. Los parques estatales locales pueden acogerlas, o a veces hay carreras de atletismo vinculadas a carreras de ciclismo de montaña o ciclocross.

Me encantaría participar en una media maratón de trail este verano entre mis dos bloques de entrenamiento para la maratón. No tendré la presión de correr en un tiempo determinado y, seamos realistas, correr por carretera a veces resulta aburrido.

Lettermark
Theo Kahler
Editor de noticias
Theo Kahler es el editor de noticias de Runner's World. Es un ex corredor universitario de todas las conferencias que ha informado sobre el terreno en eventos importantes, como los Juegos Olímpicos de París, las pruebas olímpicas de Estados Unidos y el maratón de Boston. Ha corrido 14:20 en la carrera de 5 km y le gusta observar las pistas desde el cielo en los aviones. (Busca óvalos coloridos alrededor de los campos de fútbol).